Peñarol necesita de sus referentes: ¿Mauricio Larriera los puede esperar?
Walter Gargano y Cristian Rodríguez no incidieron en el juego del equipo ante Cerro y se plantea la duda de cara a la próxima presentación mirasol.

Con la actividad oficial detenida para Peñarol por los cinco casos de coronavirus en el plantel, Mauricio Larriera aprovecha estos días en los que, pese a tener bajas importantes, pretende seguir inculcándole su idea de juego a los futbolistas.
Y luego del debut en el Torneo Clausura con un pobre empate a 1 con Cerro en el Estadio Luis Tróccoli, en un partido en el que el equipo mostró señales negativas desde lo colectivo y con bajos rendimientos individuales, la mira está puesta en el regreso de la actividad y ahí el técnico deberá decidir si apuesta a cambiar el sistema y algunos nombres o si le da continuidad a la mayoría de los titulares del sábado.
Con la baja obligada de Kevin Dawson, Larriera espera por el regreso de los laterales —Giovanni González a la derecha y Joaquín Piquerez a la izquierda— para que Jesús Trindade regrese a la mitad de la cancha, zona en la que tuvo un muy buen 2020.

Y con ese retorno del salteño al medio campo, el técnico tendrá varias opciones para acompañarlo. Si opta jugar con doble cinco, uno de los que mejores actuaciones tuvo junto a Trindade fue Cristian Rodríguez a pesar de la irregularidad debido a las lesiones.
Otro volante que aparece en ese puesto es Walter Gargano, quien no pudo mostrar su potencial frente a Cerro al igual que el “Cebolla” y ahí se abre otra interrogante para Larriera: ¿le dará continuidad a los referentes para que sumen fútbol y mejoren o hará variantes para mejorar el rendimiento del equipo?
Si bien ante Cerro el “Mota” jugó como doble cinco y el “Cebolla” como uno de los tres volantes más adelantados por detrás de Ariel Nahuelpán, lo mejor del lacacino en 2020 fue en el doble cinco, ya que es fiable a la hora de pasar la pelota y tiene buena visión de campo.

Está claro que tanto Cristian Rodríguez como Walter Gargano necesitan rodaje y la decisión la tendrá Mauricio Larriera de cara a los próximos partidos en los que el equipo necesita ganar para pelear por el Clausura y también para acercarse a Nacional en la Tabla Anual.
La actuación del “Mota” y del “Cebolla” no estuvo a la altura en la primera fecha. No pudieron gravitar ante la poblada mitad de la cancha albiceleste y no tuvieron variantes ante esa adversidad, pero es de esperar que con el paso de los días Larriera trabaje en esos aspectos y que los referentes de Peñarol sigan sumando minutos de fútbol porque saben que son piezas importantes en el plantel.
Iniciar Sesión para comentar
Para comentar las noticias debes iniciar sesión con el usuario y contraseña elegidos al momento de registrarte.
Si no estas registrado todavia, puedes hacerlo ingresando a Registro de Usuarios
No recuerdas tu contraseña? puedes acceder a Resetear Contraseña