TORNEO CLAUSURA

Peñarol necesita de sus referentes: ¿Mauricio Larriera los puede esperar?

Walter Gargano y Cristian Rodríguez no incidieron en el juego del equipo ante Cerro y se plantea la duda de cara a la próxima presentación mirasol. 

Cristian Rodríguez y Walter Gargano
Walter Gargano y el "Cebolla" Cristian Rodríguez. Foto: Archivo El País.

Con la actividad oficial detenida para Peñarol por los cinco casos de coronavirus en el plantel, Mauricio Larriera aprovecha estos días en los que, pese a tener bajas importantes, pretende seguir inculcándole su idea de juego a los futbolistas.

Y luego del debut en el Torneo Clausura con un pobre empate a 1 con Cerro en el Estadio Luis Tróccoli, en un partido en el que el equipo mostró señales negativas desde lo colectivo y con bajos rendimientos individuales, la mira está puesta en el regreso de la actividad y ahí el técnico deberá decidir si apuesta a cambiar el sistema y algunos nombres o si le da continuidad a la mayoría de los titulares del sábado.

Con la baja obligada de Kevin Dawson, Larriera espera por el regreso de los laterales —Giovanni González a la derecha y Joaquín Piquerez a la izquierda— para que Jesús Trindade regrese a la mitad de la cancha, zona en la que tuvo un muy buen 2020.

Cristian Rodríguez. Foto: Marcelo Bonjour.
Cristian Rodríguez. Foto: Marcelo Bonjour.

Y con ese retorno del salteño al medio campo, el técnico tendrá varias opciones para acompañarlo. Si opta jugar con doble cinco, uno de los que mejores actuaciones tuvo junto a Trindade fue Cristian Rodríguez a pesar de la irregularidad debido a las lesiones.

Otro volante que aparece en ese puesto es Walter Gargano, quien no pudo mostrar su potencial frente a Cerro al igual que el “Cebolla” y ahí se abre otra interrogante para Larriera: ¿le dará continuidad a los referentes para que sumen fútbol y mejoren o hará variantes para mejorar el rendimiento del equipo?

Si bien ante Cerro el “Mota” jugó como doble cinco y el “Cebolla” como uno de los tres volantes más adelantados por detrás de Ariel Nahuelpán, lo mejor del lacacino en 2020 fue en el doble cinco, ya que es fiable a la hora de pasar la pelota y tiene buena visión de campo.

Walter Gargano. Foto: Marcelo Bonjour.
Walter Gargano. Foto: Marcelo Bonjour.

Está claro que tanto Cristian Rodríguez como Walter Gargano necesitan rodaje y la decisión la tendrá Mauricio Larriera de cara a los próximos partidos en los que el equipo necesita ganar para pelear por el Clausura y también para acercarse a Nacional en la Tabla Anual.

La actuación del “Mota” y del “Cebolla” no estuvo a la altura en la primera fecha. No pudieron gravitar ante la poblada mitad de la cancha albiceleste y no tuvieron variantes ante esa adversidad, pero es de esperar que con el paso de los días Larriera trabaje en esos aspectos y que los referentes de Peñarol sigan sumando minutos de fútbol porque saben que son piezas importantes en el plantel.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados