COPA SUDAMERICANA

Operativo de seguridad para el clásico afectará a Av. de las Américas y rutas 102 y 8

El encuentro comenzará 21.30, pero la zona de exclusión vehicular en los alrededores del estadio Campeón del Siglo comenzará a funcionar sobre las 16.30.

Operativo de seguridad clásico Campeón del Siglo
El esquema del operativo de seguridad para el clásico en el Campeón del Siglo.

Serán 646 efectivos policiales de las jefaturas de Montevideo y Canelones los que se destinarán a mantener la seguridad ciudadana este jueves cuando a partir de la hora 21.30 Peñarol y Nacional se enfrenten en el estadio Campeón del Siglo por el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

El partido tiene una gran trascendencia, pues uno de los dos clasificará a los cuartos de final y el otro, por decantación, quedará eliminado. Los aurinegros parte con la ventaja del triunfo 2-1 logrado en la ida, disputada en el Gran Parque Central el jueves pasado.

En virtud de las circunstancias, el Ministerio del Interior informó que hará un vasto dispositivo de seguridad, distribuido en tres anillos perimetrales, que no solo incluirá el entorno del escenario de Peñarol, sino también las sedes de ambos equipos, las terminales de ómnibus y lugares donde suelen juntarse los ambos de ambos equipos para seguir juntos el partido a fin de garantizar la seguridad ciudadana.

Como el operativo incluye la ya consabida zona de exclusión vehícular, se plantearán dificultades para la circulación de arterias importantes para entrar y salir de Montevideo como Avenida de las Américas, y rutas 102 y 8 desde las 16.30, momento en que se pondrán los vallados. Por lo tanto, se advierte a quienes circulen en sus vehículos que habrá demoras cuando transiten Avenida de las Américas hacia el aeropuerto de Cararsco, ruta 102 entre la 8 y la 101 y ruta 8 entre Camino Los Aromos y Camino General Leandro Gómez.

Como ya ocurrió en el clásico anterior, habrá restricción del espacio aéreo para aeronaves no tripuladas que no pertenezcan a la Policía Nacional y a la Conmebol desde dos horas antes del partido y hasta una hora después.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados