SEGURIDAD

Operativo del clásico: los accesos de ambas hinchadas y qué se puede llevar

Los hinchas tendrán su respectivo lugar por dónde llegar al Centenario. El Ministerio aclaró qué objetos se pueden llevar y cuáles no: termo, mate, paraguas, papel picado, bombos, banderas, radios y más.

Operativo del clásico del Intermedio 2019
Foto: minterior.gub.uy

El Ministerio del Interior comunicó este jueves previo al clásico del domingo el operativo de seguridad, sobre el cual los hinchas pueden conocer cuál ruta tomar para llegar al Estadio Centenario y qué objetos se permiten ingresar al partido.

Desde la mañana del domingo comenzará a desplegarse el operativo para el encuentro de las 15:00 entre Nacional y Peñarol por el Torneo Intermedio 2019 del Campeonato Uruguayo. 

El mismo contará con efectivos que realizarán registros a los hinchas en las puertas de ingreso al estadio. En ese momento se deberá presentar la cédula de identidad y la entrada. Allí funcionarán las cámaras de reconocimiento facial.

La recomendación para todos los seguidores es llegar con tiempo para evitar las demoras del ingreso. Además, el partido clásico tendrá un preliminar muy especial con ex estrellas de ambos equipos.

rutas

El acceso para hinchas de Nacional.

Los seguidores tricolores tienen como posibles rutas de llegada al Centenario las calles: 8 de octubre, Garibaldi, Centenario, Ricaldoni, Federico Vidiella y Albo. Es decir, la zona norte hasta la llegada al estadio por la tribuna Colombes. 

Los ómnibus para los hinchas de Nacional estarán estacionando en Av. Ricaldoni y Av. Italia.

RUTAS

El acceso para hinchas de Peñarol.

Los fanáticos de Peñarol debrán llegar por las calles: Las Heras, Cataluña, Benzano, Dr. M. Quintela y Dr. Atilio Narancio. Es decir, por el lado este del estadio hasta su llegada cercana a la tribuna Ámsterdam.

Los ómnibus para los hinchas de Peñarol estarán estacionando en Av. Ricaldoni entre Francisco Llambi y Mac Eachen (frente al Club Uruguayo de Tiro, cerca del estadio Palermo).

OBJETOS

Qué se puede llevar y qué está prohibido.

Está permitido llevar: termo y mate, radio con pilas chicas, bombos, tambores o redoblantes con lonja transparente, banderas de hasta 2x1 metros (el caño deberá ser de plástico flexible de un centímetro de diámetro y no podrán adherirse entre sí para formar una más grande) y en caso de lluvia paraguas sin punta.

Está prohibido: papel picado, rollos de papel, bengalas ni humos, por recomendación de bomberos. Tampoco se pueden llevar bebidas alcohólicas, botellas de vidrio, elementos que puedan resultar ofensivos y objetos que puedan usarse como armas.

Habilitaciones y prohibiciones para el clásico
Foto: minterior.gub.uy
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)