CRISIS SANITARIA

Oficial: un positivo de COVID-19 en el Barcelona

Es uno de los nueve futbolistas del Barcelona que se sometieron a las pruebas PCR y que ya está aislado en su domicilio.

Entrenamiento del plantel del FC Barcelona
Entrenamiento del plantel del FC Barcelona.

El Barcelona informó este miércoles, mediante un comunicado oficial,  que uno de sus jugadores que realizaron las pruebas PCR dio positivo por COVID-19.

Se trata de uno de los nueve jugadores que se sumaron para iniciar la pretemporada. "El afectado es asintomático, se encuentra bien de salud y está aislado en su domicilio", según lo dejó en claro el Barça en el comunicado.

El grupo de jugadores que se sometieron a las pruebas PCR lo integraron: Trincao, Pedri, Oriol Busquets, Wagué, Miranda, Rafinha, Aleñá, Matheus Fernandes y Todibo.

Está previsto que tras las pruebas médicas este grupo de jugadores empiece a trabajar este jueves, sin cruzarse en ningún momento con el plantel principal blaugrana, que este jueves viaja a Lisboa para disputar la final a ocho.

El club informó a las autoridades sanitarias competentes y también a las deportivas. Además, se rastrearon todas las personas que tuvieron contacto con el jugador para que se sometan también a los PCR correspondientes.

El jugador afectado no estuvo en contacto con los miembros del primer equipo que tienen previsto viajar a Lisboa.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados