MERCADO DE PASES

Oficial: Lionel Messi es nuevo jugador del PSG

El conjunto parisino desató la algarabía de todos los futboleros que ahora se frotan las manos por ver a un equipo plagado de estrellas y que definitivamente irá por su gran objetivo: la Champions.

Lionel Messi en su llegada a París. Foto: AFP.
Lionel Messi en su llegada a París. Foto: AFP.

Ya es oficial: Lionel Messi es nuevo jugador del PSG. Tras 17 temporadas en el Barcelona, el argentino de 34 años usará su segunda camiseta a nivel de clubes. Su padre y representante lo confirmó hoy más temprano y ahora el club ya lo comunicó en sus canales oficiales.

El conjunto parisino anunció la contratación a través de sus redes sociales y desató la algarabía de todos los futboleros que ahora se frotan las manos por ver a un equipo plagado de estrellas y que definitivamente irá por su gran objetivo: ganar la Champions League

¿El video de presentación? Sin nombrarlo, dejaron todas las pistas encima de la mesa: un avión llegando a París, la camiseta 10 de la selección de Argentina, los seis balones de oro y un mate para luego estampar la firma de contrato. El club informó más tarde que este miércoles se desarrollará una conferencia de prensa a las 6.00 horas de Uruguay.

Messi compartirá equipo entonces con los argentinos Ángel Di María, Leandro Paredes y Mauro Icardi, a quienes conoce de la selección de su país. También estará junto a Sergio Ramos, rival durante varios años en los clásicos contra el Real Madrid y que también llegó como refuerzo para esta temporada, Neymar y Kylian Mbappé. Un arsenal totalmente poderoso para ir en busca del título más importante del Viejo Continente.

El rosarino se transformó en jugador libre el pasado 1 de julio, mientras disputaba la Copa América, pero su salida del Barcelona recién se confirmó el pasado jueves. Cuando parecía que las partes se habían acercado, Barcelona sacudió al mundo con un comunicado anunciando la salida de su máximo ídolo.

Horas después el presidente del club, Joan Laporta, admitió que la renovación de Messi hubiera puesto en riesgo a la propia institución.

Laporta explicó que la única posibilidad de inscribir a Messi pasaba por aceptar el acuerdo de LaLiga con el fondo internacional CVC, dispuesto a inyectar 2.700 millones de euros en la competición y que permitía ampliar al Barça en un 15% la partida dedicada a la masa salarial de la plantilla. "Messi quería quedarse y el Barça que se quedara, pero no teníamos margen salarial", afirmó.

El domingo, Messi enfrentó a los micrófonos. Entre lágrimas se despidió del Barcelona y ya en ese momento reconoció que el PSG era "una posibilidad". Hoy se confirmó.

De este modo el argentino comenzará una nueva aventura tras 20 años en Barcelona con 17 temporadas en Primera División, 35 títulos y 672 goles.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados