COPA LIBERTADORES

La Nueva Olla sería el escenario elegido para albergar la final única

El encuentro programado para el sábado 23 se postergaría siete días y tendría también cambio de escenario; se resuelve hoy en Asunción.

La Nueva Olla de Cerro Porteño sería el estadio que reemplazaría al Nacional de Santiago
La Nueva Olla de Cerro Porteño sería el estadio que reemplazaría al Nacional de Santiago.

La Final Única de la Copa Libertadores, ratificada tres veces por la Conmebol para disputarse en Santiago de Chile, podría mudar de sede y con un aplazamiento de tres días.

El virtud del estallido social que continúa viviéndose en Chile, más la determinación de los futbolistas chilenos de suspender la actividad e incluso de realizar una marcha el próximo 23 de noviembre, día fijado en febrero de 2018 para albergar esta contienda en Santiago, motivaría un cambio de sede.

La decisión de postergar el partido que tienen que disputar River Plate y Flamengo para el 30 de noviembre ya sería un tema fuera de discusión. Una opción es que se programe para la misma sede trasandina porque una semana serviría para ganar tiempo sin perder el trabajo y la inversión que ya se realizó. El problema es que no hay garantía de que los problemas sociales aminoren.

La otra opción que en Paraguay ya se difunde con mayor fuerza es que la Nueva Olla, el estadio de Cerro Porteño, se presenta como la alternativa más viable.

El escenario albergará el próximo sábado la final de la Copa Sudamericana entre Colón e Independiente del Valle, por lo que la logística y la seguridad para el 23 de noviembre no serían un problema. Pero tiene cerca de 6.000 entradas menos disponibles, por lo que eso generaría un potencial inconveniente en los hinchas. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)