SANTIAGO

Conmebol citó a reunión clave de presidentes por la final de Libertadores en Chile

La Confederación Sudamericana llamó a River, Flamengo y autoridades del fútbol de Argentina, Brasil y Chile para "revisar todos los aspectos de la organización".

El parche oficial de la final de la Copa Libertadores 2019 entre Flamengo y River
El parche oficial de la final de la Copa Libertadores 2019 entre Flamengo y River. Foto: @Conmebol

Pese a los anuncios y la confirmación de Santiago de Chile como la sede de la primera final única de la Copa Libertadores, el duelo decisivo por la corona continental entre River Plate y Flamengo aún es una incógnita en Sudamérica y la Conmebol hizo pública una reunión de presidentes.

Las movilizaciones sociales en Chile siguen poniendo en duda la realización de tan importante compromiso. La ministra del Deporte del país trasandino, Cecilia Pérez, había ratificado a la Conmebol la voluntad de recibir el encuentro entre argentinos y brasileños, pero la seguridad es el principal tema que preocupa en el ente rector del balompié continental.

Ante esto, el organismo informó a través de sus redes sociales que citó a una reunión para este martes 5 de noviembre, a la que concurrirán todos los involucrados para analizar la opción de disputar el pleito en suelo santiaguino, entre ellos a la ANFP.

"Conmebol ha invitado a los presidentes de los clubes finalistas de la Copa Libertadores (Rodolfo D'Onofrio de River y Rodolfo Landim del Fla), a los presidentes de las asociaciones de Argentina ("Chiqui" Tapia), Brasil (Rogério Caboclo) y Chile (Arturo Salah), a una reunión el martes 5 de noviembre, con el objetivo de revisar todos los aspectos de la organización de la Final Única", rezó el comunicado.

Hasta el momento, el cotejo entre millonarios y cariocas está programado para este 23 de noviembre en el Estadio Nacional de Santiago de Chile a las 17:30 horas. Además, las entradas ya están a la venta para los fanáticos de ambos clubes con el destino en la capital chilena.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)