La nueva nómina de Tabárez puede tener más jugadores del fútbol local

En la anterior lista, que se elaboró para una doble fecha que al final no se disputó, se incluyeron cuatro futbolistas de los equipos grandes y dos de los chicos.

Sergio Rochet, el gran arquero que tiene Nacional
Sergio Rochet, el gran arquero que tiene Nacional.

La previsión que se había tomado en la Selección uruguaya en el pasado reciente, cuando en lo previo a la doble fecha de las Eliminatorias de marzo, antes de que se postergue la misma, se había armado un plantel de 35 futbolistas, inevitablemente sufrirá ahora un incremento importante. Aunque Óscar Tabárez tome la determinación de no hacer pública su reserva de jugadores para ser tenidos en cuenta como candidatos a competir en la Copa América, es un hecho que su transformación a una nómina XXL incluirá a más futbolistas del medio local.

Para empezar, como no ha cambiado nada desde aquel momento en el que se formó una nómina más numerosa de lo habitual, por culpa de los problemas que entregaba la pandemia de coronavirus y hasta las lesiones de algunos jugadores, es un hecho que entre los 50 (si es que el DT se ajusta con exactitud al número permitido) estarán Sergio Rochet, Kevin Dawson, Franco Pizzichillo, Agustín Oliveros, Federico Pereira y Facundo Torres.

En ninguno de los casos de representantes del fútbol local, vale señalarlo, no apareció un rendimiento a la baja como para que se les borre de un reparto de candidatos a ponerse la Celeste en el certamen continental o en las Eliminatorias hacia el Mundial de Catar 2022.

Pero también es lógico considerar que podrían aparecer otros jugadores que en algún momento tuvieron presencia en la Selección y que podrían quedar en la nómina ante la eventualidad de ser necesario recurrir a ellos por culpa de algún brote que aparezca de COVID-19. Por ejemplo, en ese marco y siempre considerando a los jugadores que actúan en el medio local entran con posibilidades Yonatan Irrazabal, Giovanni González y Gabriel Neves. Y quizás, por lo que siguieron haciendo en sus clubes hasta se ganen una consideración Yonatthan Rak, Joaquín Piquerez, Felipe Carballo y Brian Ocampo, entre otros.

Si el maestro opta por llegar hasta los 50 en la construcción de un plantel preliminar y no limita su lista a un número menor (46 o 47), también pueden ser incluidos otros jugadores que ya supieron estar en el grupo de reservados e incluso citados. En este sentido, no es descabellado creer que Gastón Olveira, Diego Laxalt, Erick Cabaco, Marcelo Saracchi, Gastón Silva, Mauricio Lemos, Bruno Méndez y Nicolás Lodeiro vean su nombre en el repertorio de aspirantes a ser internacionales con la Selección uruguaya.

Si así fuera, el entrenador sí estaría llenando todos los casilleros permitidos por Conmebol para las competencias que se vienen.

Así fue la lista anterior
Aquellos 35 futbolistas
Kevin Dawson atrapando un balón

Cinco arqueros
Los elegidos habían sido los habituales Fernando Muslera, Martín Campaña y Rodrigo Muñoz, y a ellos el DT de la Celeste le agregó los nombres de Sergio Rochet y Kevin Dawson.

Once defensas
Diego Godín, José María Giménez, Sebastián Coates, Ronald Araújo, Maximiliano Falcón, Martín Cáceres, Damián Suárez, Franco Pizzichillo, Matías Viña, Agustín Oliveros y Federico Pereira.

Doce mediocampistas
Mauro Arambarri, Lucas Torreira, Manuel Ugarte, Rodrigo Bentancur, Matías Vecino, Federico Valverde, Nahitan Nández, Fernando Gorriarán, Brian Rodríguez, Nicolás de la Cruz, Gastón Pereiro y Giorgian De Arrascaeta.

Siete delanteros
En aquella lista de 35 jugadores Tabárez incluyó a Jonathan Rodríguez, Diego Rossi, Facundo Torres, Maximiliano Gómez, Cristhian Stuani, Darwin Núñez y Luis Suárez. No estaba Edinson Cavani por estar suspendido.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados