AMISTOSO

Nacional viaja hoy a Japón con un plantel alternativo

Algunos de los habituales titulares tricolores no jugarán el amistoso frente al Omiya Ardija para no exponerlos al largo viaje.

Sergio Rochet
Para Sergio Rochet será el quinto partido en Nacional. Foto: Gerardo Pérez

Nacional entrenará hoy a las 9.30 en Los Céspedes a puertas cerradas y un plantel de 18 jugadores viajará sobre las 14.20 desde el Aeropuerto Internacional de Carrasco a Japón para jugar el próximo domingo 9 de febrero contra Omiya Ardija en el marco de la Saitama City Cup en el NACK5 Stadium Omiya.

Son 18 los futbolistas que viajarán y entre ellos habrá algunos juveniles.

Además, varios de los habituales titulares no serán parte del viaje, debido a que no se los quiere exponer a un viaje tan largo (prácticamente de 30 horas) a tan poco tiempo del inicio del Torneo Apertura, previsto para el fin de semana del 15 y 16 de febrero.

Gonzalo Bergessio, Gonzalo Castro y Luis Mejía serían tres de los titulares que no estarían en el plantel para disputar el amistoso en el Japón, mientras que Sebastián Fernández sí viajaría como uno de los referentes del equipo.

Por esa razón, es que se presume que Sergio Rochet será el arquero titular para enfrentar a Omiya Ardija.

Hasta el cierre de esta edición Nacional no había hecho pública la lista de viajeros a Japón. Según supo Ovación, el entrenador Gustavo Munúa quería evaluar a ciertos futbolistas en la mañana de hoy teniendo en cuenta el importante desgaste después de los 120 minutos de fútbol de la final de la Supercopa Uruguaya.

Más allá del grupo de jugadores que viajará, el resto del plantel se quedará trabajando en Los Céspedes para preparar el debut del Uruguayo.

Vale señalar que además de los profes Félix Martínez, Nicolás Maidana y Julio Moreno, Nacional sumó al equipo de trabajo, como otros de los profesionales institucionales, a Juan Manuel Alzamendi, quien fue profe del equipo de trabajo de Jorge Giordano.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados