EN MALDONADO

La gloria negriazul: Liverpool se hizo gigante y le ganó la Supercopa Uruguaya a Nacional

El equipo de Román Cuello resurgió en el alargue para vencer a los tricolores por 4 a 2 en el Campus de Maldonado y hacer historia. 

Los jugadores de Liverpool con el trofeo de campeón de la Supercopa Uruguay. Foto: Leonardo Mainé.
Los jugadores de Liverpool con el trofeo de campeón de la Supercopa Uruguay. Foto: Leonardo Mainé.

Hacía seis meses Liverpool había torcido su propia historia. De la mano de Pezzolano logró el primer título en Primera ganando el Intermedio, lo que le posibilitó llegar a la definición de la Supercopa. Y ahora, con Cuello en el banco, consumó un hazañoso triunfo 4-2 frente a Nacional, para seguir en la senda ganadora.

Liverpool salió muy concentrado a jugar el partido y con mucha determinación. En la primera incursión de Cándido, a los 4’, el lateral mandó la pelota al medio y encontró bien posicionado a Dávila, en su debut con los negriazules, quien puso el 1-0.

Ese gol le dio mucha tranquilidad a los negriazules, que manejaron de forma certera la pelota. Nacional no se encontraba en la cancha, ni Carballo ni Trasante manejaban la pelota y no había situaciones claras de gol.

Pasados los 25’ Nacional empezó a mejorar gracias a los impulsos de García y Castro y se paró más adelante en la cancha. Fue así que llegó la situación más clara de gol con un centro de Ocampo, un cabezazo de Bergessio y en el rebote se lo perdió Corujo.

Los jugadores de Liverpool se abrazan tras un gol negriazul. Foto: Leonardo Mainé.
Los jugadores de Liverpool se abrazan tras un gol negriazul. Foto: Leonardo Mainé.

En la primera parte Nacional no logró mostrar el sello de juego que pretende Munúa. Está claro que el gol tempranero condicionó, pero los albos estuvieron lejos del nivel.

Nacional mejoró en el inicio del complemento y gran parte de la responsabilidad fue del argentino Yacob, que ordenó al equipo. Aunque una genialidad de Medina por la punta derecha, enganchando al medio, le dio el segundo tanto a Liverpool.

Fernández entró bien y pasados los 60’ fue parte de una jugada polémica en la que todo Nacional pidió mano de Figueredo dentro del área, pero que el árbitro Tejera desestimó. Cuando el tiempo empezaba a apremiar a Nacional, un centro de Méndez terminó en la cabeza de Carballo, que marcó el descuento. Incluso “Papelito” pudo anotar el empate con un notable remate en el horizontal.

En los últimos minutos Nacional fue un vendaval; Liverpool se salvó varias veces, pero en la última jugada el Chory Castro sacó un fuerte remate que se desvió y sentenció el 2-2 para ir al alargue.

Nacional llegaba mejor, pero en los primeros 15’ no lo aprovechó; apenas para destacar un remate del Chory y un cabezazo de Bergessio. Y en el momento menos esperado, cuando las fuerzas flaqueaban, cuando Díaz jugaba de nueve porque no tenía resto, cuando había varios acalambrados (también en Nacional), Liverpool se puso en ventaja con el gol de Correa y liquidó el juego con el tanto de Díaz, un pibe de 16 años que la rompió.

Liverpool logró así su segundo título de la historia en Primera y es el primer equipo menor en ganar la Supercopa.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados