COPA LIBERTADORES

A Nacional lo superaron nada más que Palmeiras, Santos y Flamengo

El tricolor realizó la cuarta mejor campaña de la fase de grupos del torneo continental; los 15 puntos obtenidos es el mejor resultado para un equipo uruguayo del 2000 en adelante.

Rodrigo Amaral y Gonzalo Bergessio, los socios del primer gol a Alianza Lima
Rodrigo Amaral y Gonzalo Bergessio, los socios del primer gol a Alianza Lima. Foto: @Nacional.

La campaña de Nacional en la fase de grupos de la Copa Libertadores fue la cuarta mejor de todas de los 32 equipos participantes de esta instancia continental. En efecto, el tricolor de Gustavo Munúa y Jorge Giordano terminó siendo superado nada más que por tres equipos brasileños: Palmeiras, Santos y Flamengo.

En puntos sumados el Bolso igualó el registro de Flamengo (los dos con 15 puntos) y también lo equiparó en el saldo de goles, ambos con +6, pero el Rubronegro anotó 14 goles y el tricolor 9.

Por encima de ellos, se ubicaron Palmeiras y Santos que terminaron capturando 16 unidades. El Verdao fue el mejor de todos de esta ronda de grupos porque terminó con un saldo de goles de +15.

Ni Gremio, Inter o Boca que pueden sumar más puntos en el cierre de su fase de grupos están en condiciones de desplazar a Nacional del cuarto lugar.

Por otra parte, esta campaña tricolor, según lo indicó el periodista Gerardo Bassorelli en su cuenta de Twitter, es récord para equipos uruguayos desde que se cambió el formato de disputa de la Libertadores a partir del año 2000.

El experto en estadísticas indicó que las anteriores mejores marcas también correspondían a Nacional, porque en 2009 y 2001 había conseguido 14 unidades.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados