LÍDER

Al salir primero, Nacional evitó jugar con seis campeones de América en la Libertadores

Los tricolores zafaron de rivales muy pesados, aunque quedará alguno en el bombo dos, que es el de los potenciales rivales de los conducidos por Jorge Giordano. Este viernes se hará el sorteo. 

Joaquín Trasante fue el mejor jugador de los tricolores. FOTO: EFE.
Joaquín Trasante fue el mejor jugador de los tricolores. FOTO: EFE.

Cuando Nacional perdió con Racing por la Libertadores en el Gran Parque Central jugando con mayoría de suplentes, se generó polémica sobre si era importante o no terminar en el primer lugar del grupo. Hoy, con casi todas las cartas sobre la mesa (la mayoría de los grupos cerrados) está más que claro que no es lo mismo.

Al terminar primero en el Grupo F de la Copa Libertadores, Nacional se sacó de arriba (al menos para los octavos de final) a seis campeones de América y pesos pesados del continente: Flamengo, Palmeiras, Santos, Gremio o Inter, Boca y River Plate.

Los potenciales rivales de Nacional en octavos de final, cruce que se determinará este viernes al mediodía, son: Independiente del Valle, Guaraní, Athletico Paranaense, Liga de Quito, Inter o Gremio, Racing, Delfín, y Caracas o Libertad.

Siempre es mejor evitar a los rivales más difíciles, lo que no quita que pueda tocar uno en teoría más accesible y ser eliminado. De eso, en buena parte, se trata el fútbol, un deporte tan apasionante como cambiante. 

El partido de ida de Nacional en los octavos de final de la Copa Libertadores será de visita el 24, 25 o 26 de noviembre, mientras que definirá en el Gran Parque Central el 1°, 2 o 3 de diciembre. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados