HOMENAJE

Nacional recordó al Morro García en la fecha de su nacimiento

"No es una fecha más y no podíamos dejar de recordarte con una sonrisa y un grito de gol", indicó Nacional.

Santiago "Morro" García celebrando un gol con la camiseta de Nacional. Foto: Archivo El País.
Santiago "Morro" García celebrando un gol con la camiseta de Nacional. Foto: Archivo El País.

Nacional recordó este 14 de setiembre a Santiago García en lo que hubiese significado su cumpleaños número 31. El Morro falleció el 4 de febrero de este año en Mendoza, producto de un suicidio. Su muerte conmocionó al fútbol de la región.

"No es una fecha más y no podíamos dejar de recordarte con una sonrisa y un grito de gol", indicó Nacional junto a un póster con dos fotos del exfutbolista y la leyenda "Morro eterno".

García hizo las formativas en el club y estuvo en Primera entre 2008 y 2011. Luego regresó en la temporada 2013/2014. En total jugó 119 partidos, marcó 47 goles y fue campeón uruguayo en dos oportunidades. Era uno de los objetivos que tenía la estructura deportiva de Nacional para reforzar al equipo este año.

El Morro también jugó en nuestro país en River Plate y en el exterior en Athletico Paranaense, Kasimpasa y Godoy Cruz, su último equipo.

Con la selección participó a nivel de juveniles. En sub 20 defendió a la Celeste en el Sudamericano y posteriormente en el Mundial.

información importante

Teléfonos de ayuda

Línea Vida Prevención del Suicidio 0800 0767 - *0767
Línea de apoyo emocional 0800 1920

Funcionan durante las 24 horas, todos los días del año, sin importar a qué prestador de salud esté afiliada la persona que consulta.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados