TORNEO CLAUSURA

Nacional reclamará los puntos contra Cerro Largo por presunta participación de Danielo Núñez

El entrenador de los arachanes estaba expulsado, pero al final del partido a su ayudante le consultaron sobre si había podido hablar con el DT y la respuesta generó dudas. 

Joaquín Trasante lleva la pelota ante la marca de Santiago Martínez. FOTO: Estefanía Leal.
Joaquín Trasante lleva la pelota ante la marca de Santiago Martínez. FOTO: Estefanía Leal.

En la tardecita de este lunes se realizó la reunión de directiva de Nacional y en la misma hubo varias resoluciones. Una de ellas fue romper relaciones comerciales y deportivas con el empresario Ariel Krasouski debido a la partida de la institución del futbolista Guzmán Corujo. Pero, además, los presididos por José Decurnex tomaron la resolución de reclamar los dos puntos que dejó el equipo en el empate 1-1 contra Cerro Largo por la primera fecha del Torneo Clausura, en el partido que se desarrolló en el Estadio Raúl Goyenola de Tacuarembó. 

Para ese partido el entrenador de los arachanes, Danielo Núñez, estaba suspendido, pero desde las filas tricolores reclamarán los puntos ante la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) debido a que afirman que el DT tuvo participación directa en el desarrollo del juego. 

¿Qué pasó?

Apenas terminado el encuentro, y como es habitual, la empresa que televisa el Campeonato Uruguayo habló con los técnicos; primero con Luigi Rodríguez, el ayudante de Danielo y que el sábado fue el entrenador principal, y posteriormente con Martín Ligüera

Luigi Rodríguez, habitual ayudante técnico de Núñez. FOTO: Captura.
Luigi Rodríguez, habitual ayudante técnico de Núñez. FOTO: Captura.

En un momento de la entrevista con Rodríguez, el periodista le pregunta: ¿Qué te dijo Danielo en el entretiempo si es que pudiste hablar? A lo que el DT responde que "había que mejorar un poco en el retroceso ya que los cinco de Nacional nos estaban tomando la pelota y hacían las transiciones rápidas, quedábamos muy atrás de los defensas y no retrocedíamos, pero luego controlamos y buscamos, como te dije, con las variantes ser más ofensivos".

Los tricolores interpretan que esa respuesta de Luigi Rodríguez confirma que Danielo Núñez tuvo participación, al menos de manera indirecta, en el juego, dándole indicaciones a su compañero. El técnico principal de Cerro Largo viajó con el plantel a Tacuarembó, pero por decisión de la directiva arachana ni siquiera estuvo en el Goyenola. 

Además, Nacional también se aferra a una declaración de Leandro Otormín en el programa radial Locos por el Fútbol posterior al partido en el que el futbolista confirmaría que hubo una conversación telefónica entre los entrenadores de Cerro Largo.

Ahora entrarán a jugar temas netamente reglamentarios y de interpretación que resolverán si finalmente el partido queda empatado o si se le otorgan la totalidad de los puntos a Nacional. 

En la noche de este lunes el delegado y dirigente Enrique Campos junto a Hernán Navascués, asesor de los tricolores, son los que están realizando el escrito para presentar ante la AUF en una decisión de directiva que fue tomada por unanimidad. 

Nacional tiene cinco días hábiles para presentar el informe (aunque factiblemente lo hará este mismo martes) y luego se le dará vista a Cerro Largo para realizar los descargos que crea pertinente.

Lo que dice el reglamento

Lo que establece el reglamento en su artículo 54 numeral uno referido a "ejecución de suspensiones de Directores Técnicos y demás auxiliares" es lo siguiente: "El director deportivo/entrenador, cualquier miembro del cuerpo técnico o restantes oficiales, que fueran sancionados con la suspensión de sus funciones, podrán presenciar el partido/os en los cuales esté vigente su suspensión únicamente desde las gradas. No podrá acceder al vestuario, túnel, banca o área técnica antes ni durante el partido, ni en su tiempo complementario o definición por tiros penales; ni podrá por ningún medio
comunicarse con su equipo". 

Danielo Núñez, entrenador de Cerro Largo. Foto: Estefanía Leal.
Danielo Núñez, entrenador de Cerro Largo, estaba expulsado. Foto: Estefanía Leal.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados