TORNEO CLAUSURA

Nacional quiere sacarse una espina frente a Rentistas

El Bicho Colorado no le trae buenos recuerdos a los tricolores: fue su verdugo dos veces en el torneo Apertura.

Brian Ocampo y Ramiro Cristóbal se pueden volver a ver las caras en el Nacional-Rentistas. Foto: Leonardo Mainé.
Brian Ocampo y Ramiro Cristóbal se pueden volver a ver las caras en el Nacional-Rentistas. Foto: Leonardo Mainé.

Nacional recibe en el Gran Parque Central a Rentistas, un equipo que no le trae buenos recuerdos. Los Bichos Colorados sorprendieron allá por febrero del año pasado al vencer a Nacional en el Centenario por la primera fecha del Apertura. Fue 2 a 0 con goles de Maximiliano Falcón y Renato César.

.Ocho meses más tarde, tricolores y rojos volvieron a estar frente a frente en la final del primer torneo del año y volvió a ser victoria para los dirigidos por Alejandro Cappuccio. Entonces vencieron 1-0 gracias al gol convertido por Gonzalo Vega en el alargue.

Con esos malos antecedentes, los tricolores esperan sacarse la espina y poder iniciar el torneo Clausura con un triunfo, dado que el mayor objetivo de los dirigidos ahora por Jorge Giordano es conseguir el bicampeonato.

De todas formas, en poco se parecen Nacional y Rentistas a aquellos equipos que se enfrentaron por el Apertura. El tricolor es un equipo muy joven, con muchos futbolistas de la cantera y sin algunos jugadores que terminaron contrato y no fueron renovados. El caso más polémico fue el de Gonzalo Castro, dado que el Chory era clave en los partidos importantes.

Rentistas, por su parte, ha sufrido las bajas de seis titulares, de modo que difiere bastante del equipo que ganó el Apertura, pero al técnico Alejandro Cappuccio le sobra fe.

Nacional viene de coronarse campeón del torneo Intermedio luego de vencer en los penales a Wanderers. Un triunfo al que los albos le dieron gran importancia, entre otras cosas porque era la tercera final que disputaban frente a un equipo menor y habían caído en las dos anteriores: frente a Liverpool por la Supercopa Uruguaya y la ya mencionada del torneo Apertura.

Para el juego de hoy regresa al arco Sergio Rochet, quien quedó habilitado. Guillermo Centurión demostró que el puesto está bien cubierto, pero se respeta al titular. No es la única variante, dado que Giordano no quedó conforme con algunos rendimientos ante Wanderers.

en el parque

Así jugarán Nacional y Rentistas

Torneo: Clausura
Estadio: Gran Parque Central.
Hora: 19:30. VTV..
Árbitro: Christian Ferreyra.
Asistentes: Carlos Barreiro y Marcelo Alonso.

Nacional:
Rochet, A. Méndez, Corujo,  Orihuela,   Oliveros, E. Martínez,  R. García,              Carballo, Ocampo,   Bergessio y   P. García. DT: Jorge Giordano.

Rentistas: Irrazabal,Rodales, Malrechauffe, Amondarain, Abero,  Cristóbal,                          Lemos,  Vega,  Colazo, César  y F. Pérez. DT: Alejandro Cappuccio.


bajas

Otra baja más para Cappuccio y van...

La zaga fue clave durante el torneo Apertura que ganaron los Bichos Colorados. En la misma Alexis Rolín y el “Peluca” Maximiliano Falcón se entendían a la perfección y tuvieron muy buenos rendimientos. Tanto que ninguno de los dos sigue en el club. Falcón emigró a Chile para defender a Colo-Colo apenas terminó el Apertura, mientras que Alexis Rolín partió hacia Independiente de Medellín. Sus lugares fueron ocupados por Damián Malrechauffe y Guillermo Fratta, pero este último está suspendido y no jugará hoy en el Gran Parque Central. En su lugar lo hará Maximiliano Amondarain. Es una baja más para Cappuccio, a quien se le fueron seis titulares: Olivera, Falcón, Robert Ergas, “Colo” Romero, Rolín y Abisab. Además, no han podido regresar los argentinos Carlos Villalba y Mauro Valiente.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados