TRICOLORES

Nacional no quiere arriesgar una ausencia mayor de Matías Zunino 

El "Torito" Diego Rodríguez está llamando la atención por su ritmo y dinámica, quizás le gane el puesto a Rafael García ya en el debut tricolor en el Torneo Clausura.

Matías Zunino nuevamente en su casa
Matías Zunino no jugaría ante Cerro Largo.

La idea de la figura ya está firme: Nacional jugará con un 4-3-3. La base del equipo también está pronta y lo único que falta es que el nuevo trabajo futbolístico, que se realizará mañana, aclare qué pasará en la mitad del terreno.

Para ser bien precisos: Martín Ligüera tendrá que definir, quizás trate de mantenerlo en reserva hasta sábado cuando tenga que enfrentarse a Cerro Largo desde la hora 18:30, quiénes acompañarán a Felipe Carballo en la mitad del terreno. Hoy, parece que Joaquín Trasante ocupará un lugar entre los titulares porque la dolencia muscular de Matías Zunino sugiere que no sea apropiado arriesgarlo.

En principio, ni el cuerpo técnico ni el médico quieren exponer a Zunino a la complicación que significará exigir su pierna en un campo de juego que no se encuentra en las mejores condiciones. Diferente podría ser la situación si este compromiso se disputara en el Gran Parque Central.

Esto quiere decir que sin perjuicio de que Zunino podría llegar a la competencia, lo que se maneja en filas de Nacional como prioritario es cuidar al futbolista. Una complicación mayor podría estirar su ausencia.

Si Trasante, entonces, se gana el lugar lo único que restará por determinar es si Rafael García se queda con el puesto de volante central o el que empieza jugando ante los arachanes es Diego “Torito” Rodríguez.

Por los datos que recibió Ovación el exfutbolista de San Lorenzo está luciéndose por su dinámica y ritmo de juego, pero también se aceptó que García cumplió una buena tarea en el ensayo deportivo que hubo ante Sud América. La diferencia puede aparecer por el mejor trato de pelota de Rodríguez.

Salvo estas interrogantes, el resto prácticamente resuelto: porque arriba irán Brian Ocampo por derecha, Maximiliano Cantera por adentro y Leonardo Fernández por izquierda. El argentino le gana, al menos por ahora, la pulseada deportiva a Alfonso Trezza, el otro candidato de Ligüera para aparecer en la ofensiva para el primer compromiso del Torneo Clausura.

sin cambio

Se juega en el Goyenola

El partido de Cerro Largo y Nacional fue confirmado por la Mesa Ejecutiva en el estadio Goyenola de Tacuarembó. Pese al informe que realizó la Comisión de Canchas de la AUF, en el que se advirtió que el escenario presenta una serie de anomalías, como ser que no tiene riego ni una pendiente para favorecer el drenaje en caso de lluvia, el encuentro no sufrió una modificación de escenario. La Mesa entendió que no había plazo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados