TRICOLORES

Nacional presentó a Andrés D'Alessandro y Ángelo Gabrielli en el Gran Parque Central

Los dos jugadores incorporados para la próxima temporada se calzaron la remera tricolor y firmaron sus contratos este viernes.

Andrés D'Alessandro en su presentación como nuevo jugador de Nacional. Foto: @Nacional.
Andrés D'Alessandro en su presentación como nuevo jugador de Nacional. Foto: @Nacional.

Andrés D'Alessandro y Ángelo Gabrielli fueron presentados este viernes como nuevos jugadores de Nacional en el Gran Parque Central. El mediocampista argentino, proveniente del Inter de Porto Alegre, y el lateral uruguayo, que llegó de Newell's Old Boys, firmaron sus contratos y se calzaron la ropa del Bolso en el escenario tricolor. 

Los dos futbolistas ya se incorporaron a los entrenamientos pero podrán estar a la orden de Jorge Giordano recién cuando comience la próxima temporada, ya sea en el Torneo Apertura o algún torneo internacional. 

Ángelo Gabrielli fue presentado como jugador de Nacional. Foto: @Nacional.
Ángelo Gabrielli fue presentado como jugador de Nacional. Foto: @Nacional.

D'Alessandro se reunió en Nacional con Gonzalo Bergessio e Iván Alonso, con quienes compartió distintos tramos de su carrera. Con el "9" argentino coincidieron en San Lorenzo, mientras que con el actual mánager de Nacional jugó en River Plate, en su último pasaje por el fútbol argentino.

En respuestas a preguntas que le hicieron durante su presentación, el "Cabezón" aseguró que Nacional lo sedujo con el proyecto, no con dinero, y que mucha gente le había hablado bien del club. Además, subrayó su cariño por Uruguay, país de donde surgieron varios futbolistas con los que supo compartir plantel. Por otro lado, destacó la motivación que le genera el compartir plantel con jugadores jóvenes como los que lo rodearán en su etapa tricolor.

"Me da muchas ganas, me da fuerza y me da vida poder contagiarme de los jóvenes. Hoy el fútbol cambió mucho y nosotros, los más grandes, tenemos que adaptarnos a los más jóvenes".

Andrés D'AlessandroJugador de Nacional

"Las prioridades para un jugador de 39 años, que va a cumplir 40, son diferentes", dijo el 10 argentino. La de Nacional será la séptima camiseta de su carrera tras defender a los argentinos River Plate y San Lorenzo, al Wolfsburgo alemán, al Zaragoza español, al Portsmouth inglés y al Internacional brasileño, club en el que estuvo los últimos 12 años.

Campeón olímpico en Atenas 2004 con la selección argentina comandada por Marcelo Bielsa y ganador del Mundial sub 20 de 2001, el futbolista suma un extenso palmarés en el que destacan tres ediciones del Clausura argentino, una de la Copa Sudamericana, otra de la Libertadores y dos versiones de la Recopa.

En 2010 fue elegido como mejor futbolista sudamericano del año por la encuesta anual que lleva a cabo El País.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados