APERTURA

Nacional necesita volver a las raíces y dejar su arco en cero

Rendimientos bajos y errores colectivos llevan a los albos a sufrir en defensa en el inicio de temporada. 

Mal parado. Si bien fue una jugada bastante atípica, Nacional quedó sin respaldo defensiva en el primer gol, el de Maxi Falcón.
Mal parado. Si bien fue una jugada bastante atípica, Nacional quedó sin respaldo defensiva en el primer gol, el de Maxi Falcón. FOTO: Leo Mainé. 

Apenas van dos partidos oficiales en la temporada para Nacional, pero el equipo ya sufrió dos mazazos grandes: la derrota con Liverpool en la final de la Supercopa y la caída con el recién ascendido Rentistas en el debut del Apertura.

Son varios los errores que se vienen acumulando en este inicio de temporada, desde los colectivos a los individuales. Y uno de ellos son los defensivos, donde Nacional no ha logrado mantener su arco en cero, en un hecho que se suma a los partidos exigentes de pretemporada.

Gustavo Munúa fue claro y contundente: “hay que trabajar más y mejor”. El técnico es el primero en darse cuenta de las debilidades de su equipo y es algo a lo que ya apunta.

En los dos partidos oficiales Nacional ya recibió seis goles, sumado a los encuentros con River Plate y Atlético Rafaela, de la pretemporada, ese número asciende a 13 goles en contra, poco más de tres tantos recibidos por juego.

Hay aspectos colectivos que llevan a una debilidad defensiva, pero también hay rendimientos que han estado por debajo de la esperado.

Además, una de las principales fortalezas de Nacional en 2019, su mediocampo, no ha logrado repetir. Claro, los nombres son diferentes y se necesita tiempo para plasmar la idea de juego del entrenador. Rentistas controló muy bien la salida de Claudio Yacob, no lo dejó jugar con comodidad, y Nacional lo sufrió, también porque Felipe Carballo fue bien contenido.

Una de las premisas básicas del Nacional de Álvaro Gutiérrez era el arco en cero y vaya si el equipo lo cumplió. Nacional podía no tener muchas situaciones de gol, pero al tener su arco invicto, se hacía más fácil ganar. De hecho, en los últimos 20 partidos de la temporada, los tricolores lograron tener su arco en cero 14 veces.

Nacional necesita ganar en confianza y es clave para ello no recibir goles o, al menos, bajar el promedio de goles en contra. Es clave una defensa más sólida.

Guzmán Corujo. FOTO: Leo Mainé.
Guzmán Corujo. FOTO: Leo Mainé.

Y en ese sentido, Guzmán Corujo -el abanderado de la retaguardia- debe elevar su nivel, porque condiciones le sobran. Aunque no hay que perder de vista que llegó con lo justo a enfrentar a Rentistas producto del esguince de rodilla que sufrió en Maldonado y que seguramente ese hecho incidió.

A su vez, los laterales han estado en deuda, más allá de las ganas del “Zorrito” Suárez en su estreno. Ya para el domingo se vendrá un cambio en la retaguardia por la expulsión de Ayrton Cougo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados