EN EL PARQUE VIERA

Nacional, con el impulso de la Libertadores, por el primer triunfo en el Apertura

Gonzalo Bergessio tiene grandes chances de volver a la titularidad mientras que en Wanderers no estará Rodrigo Pastorini y todo apunta a que juegue Diego Riolfo. 

Gonzalo Bergessio ante la marca de Damián Macaluso y Lucas Morales en el duelo entre Wanderers y Nacional. Foto: Marcelo Bonjour.
Capitán. Todo indica que Gonzalo Bergessio volverá hoy a la titularidad en el Parque Viera. Foto: Marcelo Bonjour.

Es momento de confirmar para Nacional. Mostró una mejoría en Lima, en el triunfo de Copa Libertadores contra Alianza, y ganó su primer partido de la temporada. Hoy, a partir de la hora 20.00, los tricolores enfrentarán a Wanderers en el Parque Alfredo Víctor Viera por el primer triunfo en el Apertura después de la derrota contra Rentistas y del empate agónico frente a Cerro Largo.

Claro que a su frente tendrá un adversario complicado, que está haciendo las cosas bien y que tiene un técnico inteligente como Mauricio Larriera. El “bohemio” llega al juego después de empatar contra Defensor Sporting en el Prado y de vencer a Danubio como visitante.

Por el lado de Nacional, Gustavo Munúa hará como mínimo dos cambios respecto al equipo que jugó en Perú debido a que no fueron citados para esta noche ni Guzmán Corujo (descanso) ni Mathías Suárez, quien terminó muy dolorido en su rodilla. 

Renzo Orihuela o Miguel Jacquet entrará por el zaguero mientras que Armando Méndez será titular en el lateral derecho. Queda por definir si Agustín Oliveros, que fue convocado, irá desde el vamos teniendo en cuenta lo que declaró posterior al triunfo de Libertadores, sobre que jugó el partido esguinzado. En caso de no ser titular su lugar lo ocupará Ayrton Cougo.

Habrá otro cambio y será el ingreso de Gonzalo Bergessio por Thiago Vecino. El cordobés ya está plenamente recuperado de su lesión en el tobillo e ingresará por el juvenil, que hizo tremendo desgaste el jueves pasado.

Precisamente, el tema del desgaste físico será uno de los aspectos a tener en cuenta, porque el partido contra Alianza Lima fue intenso, el viaje del viernes muy largo y hubo poco descanso.

Larriera no podrá contar para hoy con Rodrigo Pastorini, debido a que está a préstamo de Nacional y hay una cláusula. Por su lugar en el amistoso del jueves contra Juventud (2-1) entró Diego Riolfo, lo que de confirmarse su inclusión hoy factiblemente llevará a un cambio de sistema táctico en el Viera. Al “bohemio” no le han anotado goles y quiere seguir invicto.

Dos bohemios lesionados

Mauricio Larriera no podrá contar con Ignacio González ni con Joaquín Noy para el partido de esta noche. El enganche sigue recuperándose de una molestia que lo tiene al margen desde la pretemporada. El que sí regresó a la nómina fue Damián Macaluso. Ignacio Lores estará en el banco de suplentes y hoy podría debutar.

Los tricolores tienen tres al margen

Gustavo Munúa no podrá contar contra los “bohemios” con Claudio Yacob, que sufrió un pequeño desgarro en el cuádriceps en el partido contra Cerro Largo. El DT de los tricolores tampoco tendrá a la orden a Guzmán Corujo y al “Zorrito” Mathías Suárez, que se lesionó en el encuentro frente a Alianza Lima.

Antecedentes: en el último ganó Nacional

Con gol de Brian Ocampo, Nacional ganó el último partido entre ambos en el Parque Viera por el Clausura 2019. Antes, en el Apertura, Wanderers goleó 4-1 en el Gran Parque Central con un doblete de Pastorini, que hoy no puede jugar por la cláusula ya que es jugador de Nacional. El bohemio no le gana de local desde 2015: 2-1.

Ficha del partido

Tercera Fecha
Estadio: Parque Viera
Hora: 20.00
Árbitro: Esteban Ostojich

Wanderers (probable): De Arruabarrena; Petryk, Bueno, Izquierdo, Morales; Barboza, Colombino, Pais; Riolfo; Acuña y M. Pérez.
DT: Mauricio Larriera.  

Nacional (probable): Mejía; Méndez, Laborda, Orihuela o Jacquet, Oliveros; Carballo, Neves; Ocampo, Castro, S. Rodríguez; Bergessio. 
DT: Gustavo Munúa. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados