EN PERÚ

Nacional, con un gol a los 12 segundos, ganó por cuarta vez en su debut en Libertadores

El tricolor comenzó la Copa 2020 venciendo a Alianza Lima 1-0 en Perú por el gol de Santiago Rodríguez, aunque sufriendo hasta el final.

Santiago Rodríguez en Nacional
Foto: AFP

La Copa Libertadores empezaba de la mejor manera para Nacional. Apenas 12 segundos de partido y ya ganaba 1-0. Tras la salida del medio, un pase largo de Mathías Suárez que peleó Thiago Vecino y la pelota le quedó servida a Santiago Rodríguez, que definió muy bien cuando ya Butrón había quedado por el camino.

La incertidumbre pasaba por saber cómo afectaría ese gol al juego. Alianza Lima tenía la pelota, pero no lograba generar riesgo sobre el arco de Luis Mejía. Los hinchas locales no paraban de alentar pese al gol tempranero y la ansiedad crecía. Al equipo de Pablo Bengoechea le costaba jugar bien la pelota en el medio, porque sus jugadores estaban imprecisos.

Aldair Fuentes y Sebastián Fernández en el Alianza Lima vs. Nacional en la Copa Libertadores
Foto: EFE

Nacional no manejaba la pelota, pero no pasaba sobresaltos. Neves y Carballo empezaron muy bien el juego y la defensa daba sensación de seguridad. Cuando Alianza Lima pretendía colocar pases por elevación, hacía crecer la figura de Corujo, pero principalmente de Laborda, de impecable primer tiempo.

Promediando la primera parte fue Aguiar el que levantó a su equipo. Se fue a jugar de volante tapón y distribuyó bien el juego, además de levantar a la hinchada local con sus ganas e impulsos. A tal punto que el único tiro al arco que tuvo el conjunto incaico en la primera parte fue obra del “Canario”, con un remate fuerte y cruzado que el panameño mandó muy bien al córner.

Nacional pocas veces apretó el acelerador, pero cuando lo hizo generó riesgo porque la defensa de Alianza presentó debilidades, como en el torneo local, en algo que le cuestionan a Bengoechea. Vecino fue importante bajando pelotas, aguantando de espaldas al arco y generando faltas; además, con él en cancha Nacional gana a un marcador más en primera línea.

Sobre el final del primer tiempo Sebastián Fernández le puso un pase filtrado a Santi Rodríguez, que no vio a Vecino por el medio y definió su mano a mano con Butrón, que le tapó acertadamente el segundo gol.

En los primeros minutos del complemento Alianza Lima se plantó más arriba todavía y Nacional no encontró la pelota. Los locales pusieron muchos centros pero fueron bien resueltos por los defensas tricolores. Volvió a aparecer Mejía con una intervención ante un tiro de Balboa para evitar el gol del empate.

Promediando el segundo tiempo fueron los peores minutos de Nacional, porque no encontraba la pelota y Alianza se iba al ataque constantemente. El local erró una contra increíble que terminó sacando Carballo y después Mejía le sacó el gol a Balboa. Munúa colocó línea de cinco a la hora de defender con el ingreso de Armando Méndez (hizo un desgaste importante porque también aparecía en el medio) y puso a Emiliano Martínez, pero aun así seguía llegando y transformó en figura al arquero panameño. Nacional acusaba el cansancio del partido y se notaba.

Al final, sufriendo, Nacional ganó. Primer triunfo del año. Y por cuarto año consecutivo, los tricolores empezaron la Libertadores ganando y de visitante. Ya es una costumbre.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados