EN EL GRAN PARQUE CENTRAL

Nacional se consolida con el paso de los partidos: es líder del Apertura

Con un hat-trick de Gonzalo Bergessio, los tricolores vencieron con comodidad a un Fénix desconocido. 

Gonzalo Bergessio y una tarde inolvidable en el Gran Parque Central. FOTO: Juan Manuel Ramos.
Gonzalo Bergessio y una tarde inolvidable en el Gran Parque Central. FOTO: Juan Manuel Ramos.

Nacional venció a Fénix 3-1, sigue primero (junto a Liverpool), pero quizás la principal conclusión es que es un equipo que se está consolidando con el paso de los partidos, que sabe a lo que juega, y lo está logrando reflejar en la cancha.

Ayer, pese a empezar perdiendo por el gol en contra de Armando Méndez a los 50 segundos, Nacional se repuso rápidamente y jugó un notable primer tiempo.

Los conducidos por Alejandro Cappuccio presionaron bien arriba a los jugadores que son dirigidos por Juan Ramón Carrasco, los asfixiaron en la salida con un interesante manejo de los tiempos del doble cinco compuesto por Facundo Píriz (hoy es titular indiscutido) y Gabriel Neves.

Así parecía que cada vez que Nacional llegaba al área de Fénix, el gol estaba al caer, porque la defensa albivioleta estaba generalmente mal parada, los laterales no podían con los extremos tricolores y Ángel Rodríguez junto a Andrés Schetino no podían con la superioridad que lograba generar Nacional.

Gonzalo Bergessio hizo su primer gol a los 8’ tras un pase de Leandro Fernández, el santafecino que no estuvo en su mejor tarde. Apenas dos minutos después, el propio cordobés pudo poner el segundo, la ventaja en el marcador, pero su remate se fue por arriba.

Nacional siguió y nunca sacó el pie del acelerador. Tras una jugada de Pablo García, que enganchó de derecha al medio, el capitán albo colocó el 2-1 y a los 27’ llegó el hat-trick del atacante, tras una jugada y remate de Alfonso Trezza, otro que se va consolidando cada vez más.

En el segundo tiempo, Cappuccio puso -como de costumbre- a Andrés D’Alessandro por García, y Nacional manejó la pelota, aunque le costó un poco más profundizar. Independientemente de esta situación, el local tuvo situaciones de gol para aumentar la diferencia, aunque Fénix se paró mejor y no fue tanta la superioridad de los albos.

Mathías Laborda y Méndez hicieron un buen partido, se animaron a atacar con criterio y generaron interesantes circuitos de juego por afuera. Aunque estaba Ángelo Gabrielli a la orden, el DT optó por seguir en la cancha con Laborda, que ya había sido titular en Colonia después de superar el coronavirus.

Nacional se afirma con el paso de los partidos, encontró un sistema táctico que le viene como anillo al dedo y sigue en el primer lugar del Apertura. En la próxima fecha visitará a Boston River, el sábado, en el Parque Artigas de Las Piedras.

Emiliano Martínez
El regreso tras el coronavirus
Emiliano Martínez. FOTO: Juan Manuel Ramos.

El volante Emiliano Martínez entró a los 70 minutos en lugar de Alfonso Trezza y así volvió a las canchas tras superar el coronavirus que lo tuvo al margen de la competencia. A su vez, Felipe Carballo sigue estando al margen de las convocatorias, pero se estima que pueda estar a la orden para el próximo encuentro.

Pablo García
Interesantes 45 minutos
Gonzalo Bergessio es saludado por Pablo García y Gabriel Neves. FOTO: Juan Manuel Ramos.

Pablo García no había tenido una buena actuación en Colonia contra Plaza y a los 45 había sido cambiado por Andrés D’Alessandro. Ayer, también fue sustituido por Alejandro Cappuccio en el entretiempo, pero dejó otra imagen: después de Bergessio fue de lo mejor del equipo, encarando y siendo protagonista.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados