EN EL GPC

Nacional venció con claridad a Fénix y continúa primero con Liverpool

Armando Méndez, en contra, puso el gol de Fénix a los 50 segundos; pero el cordobés puso un triplete en el primer tiempo para los tricolores. El segundo tiempo sobró.  

Gonzalo Bergessio está imparable. FOTO: Juan Manuel Ramos.
Gonzalo Bergessio está imparable. FOTO: Juan Manuel Ramos.

Nacional derrotó a Fénix 3-1 por la quinta jornada del Torneo Apertura.Los tres goles tricolores fueron anotados por Gonzalo Bergessio, mientras que Armando Méndez, en contra, puso el primero del partido para la visita a los 50 segundos. De esta forma, los conducidos por Alejandro Cappuccio están primeros junto a Liverpool con 12 unidades. 

Primer tiempo

Fénix empezó ganando gracias a un gol de Armando Méndez, en contra, a los 50 segundos de juego. Luciano Nequecaur escapó por la izquierda, mandó el pase al medio y el lateral al intentar llegar antes que Kaique para cerrar, metió la pelota en su propio arco, el que defiende nuevamente Martín Rodríguez.

Pero fue casi que lo único de la visita en la primera parte. Ya que Nacional se adueñó del juego, jugando al ritmo que quiso y de la manera que quiso, frente a un Fénix que tuvo enormes errores defensivos, que le pasaron factura.

Pero la principal falla fue dejar tan libre a un goleador de la calidad de Gonzalo Bergessio, que marcó tres goles, anotando a los 8, 18 y 28 minutos. El primero por pase de Leandro Fernández, el segundo tras jugada de Pablo García y el tercero al empujar un balón de Alfonso Trezza.

García y Trezza por las bandas, más los aportes ofensivos de los laterales Mathías Laborda y Méndez, generaron buenos circuitos de juego en Nacional, que le llegó a Fénix por todos lados e incluso le pudo hacer más goles. 

Nacional le pasó por arriba a Fénix en el primer tiempo. FOTO: Juan Manuel Ramos.
Nacional le pasó por arriba a Fénix en el primer tiempo. FOTO: Juan Manuel Ramos.

Segundo tiempo

Alejandro Cappuccio decidió sacar de la cancha a Pablo García, de muy buen primer tiempo (tenía amarilla) y en su lugar colocó a un jugador fijo para los segundos tiempos: Andrés D'Alessandro. 

Aunque tuvo situaciones de gol para aumentar el marcador, dio la sensación que los tricolores estaban conformes con el resultado. Fénix buscó ponerse en partido, pero fue muy tibio en sus intenciones.

Bergessio estuvo en un par de oportunidades cerca de anotar su cuarto gol, pero a los 47', por ejemplo, el vertical se lo negó. Ya sobre el final, a los 85', D'Alessandro lo dejó solo con Casanova, pero e arquero le ganó el duelo a Bergessio, que ya estaba cansado. 

Gabriel Neves y Pablo García saludan a Gonzalo Bergessio en uno de sus goles. FOTO: Juan Manuel Ramos.
Gabriel Neves y Pablo García saludan a Gonzalo Bergessio en uno de sus goles. FOTO: Juan Manuel Ramos.

El defensa albivioleta Ramos coqueteó con el gol en un par de ocasiones, pero no lo logró. Cuando sí lo hizo, el línea correctamente le anuló un gol por posición adelantada.

Con este triunfo Nacional sigue como líder del Torneo Apertura junto a Liverpool, ambos con 12 unidades. Ahora los tricolores deben visitar el sábado a Boston River en el Parque Artigas de Las Piedras. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados