CORONAVIRUS

Murió Mauro Viale, el periodista que marcó una época en el relato del fútbol argentino

A los 73 años, internado por coronavirus, falleció de una trombosis que le provocó un infarto masivo.

Mauro Viale marcó una época en el fútbol argentino
Mauro Viale marcó una época en el fútbol argentino. Ver video.

A los 73 años Mauro Viale, el periodista argentino que supo marcar una época el relato de las emisiones televisivas del fútbol de su país, murió de una trombosis que le provocó un infarto masivo. Viale se encontraba internado luego de contraer coronavirus y verse afectado por una neumonía bilateral.

Aunque estaba dedicado al periodismo de información general, durante una década fue la voz icónica del fútbol argentino. Fue el gran protagonista del recordado Fútbol de Primera con estilo de narración sobrio, ya que se limitaba a nombrar al futbolista que transportaba la pelota.

Su actividad en como narrador de televisión comenzó en 1977 en Canal 7, un año más tarde denominada Argentina Televisora Color (ATC).

Además del Mundial de 1978 siguió a Argentina en las Copas de 1982 y 1986. En agosto de 1985 se transformó en relator del partido principal de Fútbol de Primera y los partidos comenzaban con la fase que decían los jugadores: "Muevo yo, Mauro.

Viale, que falleció este domingo a los 73 años, siguió en la labor hasta 1989, cuando le cedió el trono a un colega que también marcaría época como Marcelo Araujo. Según dijo alguna vez, se había aburrido del relato. Lo esperaba el periodismo de información general, en el que se desempeñó hasta sus últimos días.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados