ARGENTINA

Claudio Yacob: “El fútbol uruguayo está 50 años atrasado respecto al argentino”

El volante que tuvo un pasaje por Nacional y en su vuelta a Argentina se puso la camiseta de Huracán, fue crítico con el torneo local.

Claudio Yacob en el clásico frente a San Lorenzo. Foto: @CAHuracan.
Claudio Yacob en el clásico frente a San Lorenzo. Foto: @CAHuracan.

Claudio Yacob dejó Nacional el 31 de diciembre de 2020 y regresó al fútbol argentino para jugar en Huracán de Parque Patricios, equipo que está en el noveno lugar de la Serie B de la Liga Profesional gracias a tres empates y una derrota.

El “Globo” no ha podido ganar en el inicio de la temporada y la “Flaca” habló en el programa “De fútbol se habla así” (Directv Sports), donde contó cómo se dio su vuelta al país pero también hizo una dura crítica al fútbol uruguayo.

"Volver al fútbol argentino es el desafío más grande de mi carrera porque es un fútbol muy intenso. Vengo de Nacional y me sorprendí porque a mi entender el fútbol uruguayo esta 50 años atrasado con respecto al argentino", dijo el volante de 33 años.

Surgido en Racing, el futbolista que luego emigró a Europa para jugar en el West Bromwich Albion y Nottingham Forest de Inglaterra para ponerse la camiseta de Nacional en 2020, agregó que “tuve contactos con gente de Racing pero no se dio. Cuando me llamó Damonte sentí que era el lugar para venir porque el plantel está muy unido con un entrenador muy trabajador”.

Por otra parte, Yacob fue consultado ante una posible llegada de Edinson Cavani al fútbol argentino, ya que Boca tiene un fuerte interés en el delantero uruguayo, y dijo lo siguiente: "La desventaja que puede tener es que no conoce el fútbol argentino, acá te pisan la cabeza. Me tocó vivirlo con el Ratón Ayala”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados