EUROPA

¡Se mueve el mercado! Abrió la ventana y los grandes salieron de compras

Las principales ligas del Viejo Continente empiezan a generar movimientos en sus planteles y hay jugadores que cambian de equipos y otros que se afirman.

Meunier, Werner y Ziyech, involucrados en el mercado europeo.
Meunier, Werner y Ziyech, involucrados en el mercado europeo.

La pandemia del coronavirus trastocó buena parte de la temporada futbolística. Los finales de los torneos y hasta el propio mercado de pases varió en muchos aspectos, pero eso no impidió que los equipos salieran a la caza de los jugadores.

Eso llevó a que las grandes instituciones del Viejo Continente se movieran para contratar y de hecho pensar en el fin de esta temporada, pero mirar con un ojo con lo que se vendrá en la próxima.

CHELSEA

Dos caras nuevas y de muy buen nivel

El equipo de Frank Lampard busca renovar el plantel y el rostro de cara a la próxima temporada para volver a las grandes vidrieras del fútbol europeo y por eso contrató dos nombres que están en un gran nivel: Timo Werner y Hakim Ziyech.

El delantero alemán de 24 años es una de las grandes revelaciones de la Bundesliga en la que defiende actualmente al Leipzig. Es el segundo máximo goleador del certamen alemán, habitual en la selección teutona y además un atacante de mucho futuro para renovar la ofensiva "blue".

Timo Werner, figura del RB Lepizig. Foto: AFP.
Timo Werner, figura del RB Lepizig. Foto: AFP.

Junto a Werner, llegará otro jugador de gran nivel en la actualidad y que sorprendió a todos en el Ajax. Se trata de Hakim Ziyech. El futbolista marroquí abandonará Ámsterdam para pasar a Londres en la próxima temporada.

Con el paso de los años y de la importancia que tomó en el conjunto holandés no solo se dio a conocer como un hombre de buen pie, también como un jugador con mucho gol.

Hakim Ziyech celebra junto a los hinchas del Ajax el gol convertido al Real Madrid. Foto: AFP.
Hakim Ziyech celebra junto a los hinchas del Ajax el gol convertido al Real Madrid. Foto: AFP.
psg

Un goleador que se queda en otro estado

Mauro Icardi arribó al Paris Saint Germain cedido desde el Inter, pero desde hace unos días se hizo oficial que el elenco francés adquirió al delantero argentino como jugador del club.

Los de Tuchel hicieron uso de la opción de compra y eso valió que ahora es propiedad del conjunto francés y en caso de una venta, los ingresos serán para ellos.

Mauro Icardi seguirá siendo jugador del PSG
Mauro Icardi seguirá siendo jugador del PSG
barcelona

Una compra pensando en el futuro

Desde el Sporting Braga llegará al conjunto culé una de las promesas del fútbol portugués: Trincao. Representante de la selección sub 20 de Portugal, arribará a cambio de 31 millones de euros.

Habitualmente juega como extremo por derecha, pero se puede mover en cualquier posición del ataque. Es uno de los futbolistas con más futuro en Europa y ya tiene una cláusula de 500 millones de euros en Barcelona.

Así juega Trincão, la joya portuguesa que llegará al Barcelona en julio. Foto: @trincao77
Foto: @trincao77
borussia dortmud

Un hombre de experiencia

Borussia Dortmund es uno de esos equipos que suele hacer muy buenos negocios y este puede ser uno de ellos ya que Thomas Meunier arribó al equipo alemán como jugador libre.

Luego de una salida complicada del Paris Saint Germain, el lateral belga tiene la chance de continuar en un equipo de nivel donde puede pelear cosas importantes.

Thomas Meunier.
Thomas Meunier.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error