COVID-19 EN NACIONAL

Ahora la misión es develar la duda: ¿cómo se contagió Felipe Gedoz?

Las autoridades sanitarias ya iniciaron la investigación, a través de la trazabilidad, para saber cómo el brasileño adquirió el virus; Nacional también averigua.

Felipe Gedoz trabajando en el Gran Parque Central. FOTO: Nacional.
Felipe Gedoz. Foto: Nacional.

La burbuja sanitaria de Nacional se pinchó con el positivo de COVID-19 de Felipe Gedoz y ahora descubrir las causas es una de las preocupaciones. Las autoridades nacionales de la salud hacen su propia investigación, con un cuestionario al futbolista, con el objetivo de obtener la trazabilidad. Pero además la institución hace su propias investigaciones.

La pregunta prácticamente automática que surgió al conocer la noticia del contagio de Gedoz fue: ¿cómo se contagió? Existe la casi certeza de que el futbolista salió de Uruguay sano, pues se había hecho el hisopado previo al viaje y le dio negativo. Nacional no lo puede afirmar en un 100% porque el test se hizo 48 horas antes de salir hacia Venezuela.

La institución además asegura que nadie externo a los 52 integrantes de la burbuja ha ingresado al hotel en el cual se encuentran alojados, por lo cual la explicación más lógica con estos antecedentes es que Gedoz adquirió el virus fuera del país. De cualquier manera la pregunta sigue planteada: ¿cómo lo adquirió?

La delegación salió del hotel Regency, situado a 15 minutos del aeropuerto de Carrasco, en un bus que los llevó directo al avión, tal cual había ocurrido para el partido ante Racing en Argentina. Sin embargo —y de acuerdo a lo relatado por integrantes de la delegación que fueron a Mérida—, tanto al llegar a la ciudad venezolana como anteriormente a Buenos Aires no hubo un corredor sanitario estricto, por lo cual la delegación se cruzó con otras personas.

Tampoco hay certeza de que el contagio haya sido en Venezuela, porque hay sospechas de que pueda haber adquirido el virus en Argentina. No obstante, esto es algo menos probable porque todo el plantel se hizo un hisopado cuando la delegación volvió de Buenos Aires y no hubo casos positivos.

Lo que llama la atención (por más que sea una buena noticia) es que sea un único caso y es allí donde entra la investigación interna de Nacional. Si hubiera existido contaminación en el manejo de los alimentos, por ejemplo, debería haber más de un caso y quizás todos estarían contagiados.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error