ESPAÑA

El récord de Diego Maradona al que se aproxima Lionel Messi

El delantero rosarino anotó dos goles ante Valencia y uno de ellos fue de tiro libre. Con ese tanto, se acerca a una marca que ostenta "Pelusa".

Diego Maradona y Messi durante un partido de la selección argentina. Foto: AFP.
Diego Maradona y Messi durante un partido de la selección argentina. Foto: AFP

Lionel Messi es sinónimo de gol: 670 goles en 775 partidos con un mismo club son una prueba de ello y lo han llevado a convertirse en el máximo goleador histórico del Barcelona. Sumado a eso, el rosarino convirtió un doblete ante Valencia este domingo y está cerca de alcanzar un nuevo récord en su cuenta personal. 

El capitán de la selección argentina fue clave en la remontada de su equipo ante el elenco "Che": metió un gol de rebote tras un penal fallido y luego anotó un extraordinario tiro libre que lo hizo llegar a su tanto número 56 en esa modalidad (50 con Barcelona y seis con Argentina). Ahora "La Pulga" se encuentra a solo un grito de igualar a Cristiano Ronaldo, que tiene 47 goles a nivel clubes y 10 con la selección lusa en balones detenidos.

A su vez, Messi está a solo tres tantos de igualar a Diego Armando Maradona como el argentino con más goles de tiro libre. El campeón del mundo en México 86 tiene un récord de 59 goles de pelota parada. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados