ESPAÑA

Valencia 2 - Barcelona 3: Araújo le ganó el duelo a Gómez y Oliva y el culé sigue prendido

Con Ronald Araújo y Maximiliano Gómez como titulares, y Oliva ingresando desde el banco, el elenco blaugrana ganó un partido clave para seguir prendido en la lucha por LaLiga.

Ronald Araújo celebra uno de los goles de Barcelona junto a Lionel Messi. Foto: AFP.
Ronald Araújo celebra uno de los goles de Barcelona junto a Lionel Messi. Foto: AFP.

Barcelona visitó a Valencia en un duelo clave para seguir en la lucha por LaLiga. El juego tuvo además el condimento especial de contar con dos uruguayos ya que Ronald Araújo fue titular en la zaga culé, mientras que Maximiliano Gómez hizo lo propio en el ataque local.

En el conjunto "Che",  Christian Oliva tuvo minutos ingresando a los 83' en un duelo donde la visita se terminó quedando con el triunfo por 3-2 y así sigue a dos puntos del líder, Atlético de Madrid.

Eso sí, a Barcelona no se le hizo nada fácil el juego ante el elenco valenciano que de hecho se puso en ventaja cuando iban 50' tras finalizar la primera parte sin goles.

Maximiliano Gómez ante la marca de Gerard Piqué. Foto: EFE.
Maximiliano Gómez ante la marca de Gerard Piqué. Foto: EFE.

Gabriel Paulista ganó de forma muy solitaria y pese a que el tanto fue revisado por el VAR se terminó convalidando y por lo tanto subiendo al marcador a favor del equipo local.

De todas maneras, poco le duró la alegría a Valencia porque Lionel Messi, de forma insólita, llegó al empate. El rosarino ejecutó un penal que contuvo el arquero Jasper Cillesen, pero luego de una serie de rebotes y de una pelota suelta, la "Pulga" la mandó a guardar.

De ahí en más, los de Koeman salieron a buscar el segundo y no demoraron mucho en encontrarlo porque seis minutos más tarde apareció Antoine Griezmann para dar vuelta el marcador.

Maximiliano Gómez y Ronald Araújo disputan la pelota en el Valencia-Barcelona. Foto: EFE.
Maximiliano Gómez y Ronald Araújo disputan la pelota en el Valencia-Barcelona. Foto: EFE.

Una joya del propio Lionel Messi, esta vez de tiro libre, puso un gol que valió el 3-1 pero que terminó siendo clave ya que a los 83' Carlos Soler puso un nuevo descuento para el local que le dio mucho dramatismo al final.

El marcador no se volvió a mover y de esta manera, Barcelona se mantiene a dos puntos de Atlético de Madrid al que enfrentará el próximo sábado, con la chance de arrebatarle la cima de LaLiga.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados