ELIMINATORIAS

El ministro Daniel Salinas visitó el Complejo Celeste para evaluar instalaciones

También estuvieron presentes autoridades de la Secretaria Nacional del Deporte y el entrenador de la selección, Óscar Tabárez. 

Parte del Ejecutivo de la AUF junto a Óscar Tabárez y el ministro Daniel Salinas. FOTO: SND.
Parte del Ejecutivo de la AUF junto a Óscar Tabárez y el ministro Daniel Salinas. FOTO: SND.

No se quiere dejar nada librado al azar y menos si se trata de la pandemia por el COVID-19. Así es entonces que las autoridades del Ministerio de Salud Pública (MSP) visitaron en la tarde de este lunes las instalaciones del Complejo Uruguay Celeste, con la presencia del ministro Daniel Salinas

La idea fue evaluar las instalaciones del lugar teniendo en cuenta que la próxima semana Uruguay empezará los entrenamientos de cara al debut de las Eliminatorias Sudamericanas contra Chile en el Estadio Centenario. 

Autoridades intercambiaron presentes en el Complejo Celeste. FOTO: SND.
Autoridades intercambiaron presentes en el Complejo Celeste. FOTO: SND.

En la visita también se hicieron presentes autoridades de la Secretaría Nacional del Deporte (SND) liderados por el subsecretario Pablo Ferrari, así como autoridades de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) encabezadas por el presidente Ignacio Alonso. También estuvo presente el técnico de la selección mayor, Óscar Tabárez

"Evaluar las instalaciones y corroborar que se aseguren todas las medidas sanitarias necesarias para que la selección comience los entrenamientos" fueron los objetivos de la visita, según explicó la SND y posteriormente el propio Salinas en una conferencia de prensa que se desarrolló en el parque del complejo, aprovechando el sol reinante este lunes. 

El ministro Salinas expresó: "Hoy tenemos un país seguro sanitariamente, confiable y creíble, que son valores agregados que nos han diferenciado.
Una vez que pasen unos 15 días de este acto eleccionario y podamos evaluar que  todo salió acorde a todas las medidas que tomamos, no sería de descartar que en el fútbol del interior se pudiera avanzar en una pequeña participación, con un aforo muy restricto y con muchas medidas sanitarias".

Salinas agregó que "para Montevideo ya veremos, porque tiene otras formas de supervivencia, mientras que en el interior se depende de la venta de entradas. Lo que yo hice fue una visita de cortesía y de presencia en este Complejo, pero la inspección fue esta mañana. Vino el equipo de fiscalización, con gente especializada, y relevó la totalidad de las instalaciones".

El ministro puntualizó algunas recomendaciones. "Si bien están en muy buenas condiciones hay algunas cosas a mejorar en cuanto al flujo de circulación, a la disposición de mosquiteros en las habitaciones, alguna habitación que habrá que hacerle alguna separación individual (pocas, porque hay muchas habitaciones), la disposición que haya alcohol en gel en pie, cartelería que le vamos a suministrar, el uso de tapabocas quirúrgico a todos los colaboradores. También el tema de la comida (cómo se come, cuál es la disposición para comer, que la fruta sea suministrada manualmente, que no haya autoservicio sino que la comida sea entregada individualmente); es decir, una serie de detalles que no por menores dejan de ser importantes. Las instalaciones son excelentes y confiamos en que va a ser un lugar seguro de entrenamiento, de preparación, de concentración y ojalá que de victoria", concluyó.

Conferencia de prensa en las afueras de las instalaciones del complejo. FOTO: SND.
Conferencia de prensa en las afueras de las instalaciones del complejo. FOTO: SND.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados