MUNDIAL 2022

Las Eliminatorias rumbo a Catar inician en 2020 y Uruguay ya tiene fecha de debut

Este jueves, la FIFA le confirmó a la Conmebol y a las asociaciones miembro que en octubre se disputarán las dos primeras fechas. Tabárez tiene que presentar la lista de reservados antes del domingo.

Suárez, Cavani y Godín con la selección uruguaya. Foto: Nicolás Pereyra.
Suárez, Cavani y Godín con la selección uruguaya. Foto: Nicolás Pereyra.

El camino rumbo a Catar 2022 está cada vez más cerca ya que este jueves la FIFA le confirmó a la Conmebol y las asociaciones miembro que las Eliminatorias comenzarán en octubre de este año con la disputa de dos fechas. 

De esta manera, Uruguay jugará contra Chile su primer partido el próximo 8 de octubre en el Estadio Centenario y el día 13 del mismo mes hará lo propio con Ecuador, pero jugando como visitante.

Cabe remarcar que, pese a algunas dudas que se habían instalado, todos los clubes tendrán la obligación de ceder a sus jugadores si estos terminan siendo citados por los entrenadores de las selecciones.

Reservados de la selección uruguaya

En los próximos días se darán a conocer la lista de reservados que Uruguay ya había presentado previo a que se suspendiera el estreno por la pandemia de Covid-19. El técnico de la selección Óscar Washington Tabárez tiene ahora tiempo hasta el domingo que viene para presentar la lista.

Por otro lado, la decisión de FIFA implica que deberá acelerarse la negociación por los derechos de transmisión televisiva de los partidos de las Eliminatorias.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados