ARGENTINA

Miguel Ángel Russo fue cesado como técnico de Boca Juniors y ya tiene reemplazo

El entrenador argentino fue cortado tras obtener malos resultados que llevaron al equipo xeneize al penúltimo puesto del Torneo 2021 del fútbol argentino.

Miguel Ángel Russo, entrenador de Boca Juniors.
Miguel Ángel Russo, entrenador de Boca Juniors.

Miguel Ángel Russo fue desplazado de la dirección técnica de Boca Juniors por los malos resultados cosechados por el popular equipo y que lo tienen en el penúltimo puesto del Torneo 2021 de la Liga Profesional del fútbol argentino, informaron los medios de prensa locales.

El equipo de La Boca solo ha cosechado cuatro unidades (cuatro empates, dos derrotas y ninguna victoria) hasta la sexta fecha y apenas supera por un punto a los últimos dos: Rosario Central y Vélez, en lo que es una zona de descenso bastante inusual para el campeonato argentino y la potencia de dichos clubes.

"El Club Atlético Boca Juniors informa que Miguel Angel Russo dejó de ser el entrenador del primer equipo y que el próximo partido, ante Patronato por la Liga Profesional de Fútbol, será dirigido por Sebastián Battaglia", expresó el comunicado por parte del club.

Russo, de 65 años, fue cesado por el Consejo de Fútbol de Boca que lidera el ídolo Juan Román Riquelme, vicepresidente del club. Su salida quedó casi sentenciada tras la derrota por 1-0 la noche del domingo frente a Estudiantes de La Plata, en la que sus dirigidos mostraron una imagen pálida, con apenas un remate al arco y sin una clara propuesta de juego.

El ciclo de Russo comenzó el 30 de diciembre de 2019 y durante ese tiempo ganó dos títulos en su segunda etapa en Boca (la Copa Diego Maradona 2020 y la Superliga Profesional 2019-2020), pero se agotó con una debacle en los últimos dos meses, lapso en el que sólo ganó uno de 16 partidos entre todas las competencias, mientras que en el torneo de liga apenas sumó 4 sobre 18 puntos posibles, con apenas 2 goles anotados.

"Boca le agradece el profesionalismo y compromiso que mostró a lo largo de estos 20 meses de gestión y le desea lo mejor en la continuidad de su carrera. Esta siempre será tu casa", finalizó el comunicado oficial de Boca Juniors.

Battaglia tuvo este martes su primer entrenamiento con el equipo xeneize.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados