FÚTBOL

Las metas improbables de Conmebol

Las Eliminatorias fueron ratificadas para septiembre y el regreso de las copas está previsto para agosto.

Trofeos Conmebol
FOTO: Efe. 

Viernes 4 y martes 8 de septiembre. Esas son las fechas ratificadas ayer por Conmebol para las dos primeras fechas de Eliminatorias para Catar 2022. También se anuncia que será en agosto -aunque sin días concretos- el retorno de las copas Libertadores y Sudamericana. La duda es: ¿qué tan realista es este escenario? Muy poco.

Lo que hizo la Conmebol, cuya cúpula se reunió en forma virtual a través de videoconferencia, fue simplemente fijar metas como para demostrar que se sigue trabajando y evaluando la situación constantemente y no solo al público, sino también a los sponsors y fundamentalmente a la televisión, ávida de transmitir lo antes posible partidos.

Sin embargo, es poco probable que esas metas puedan cumplirse. El comunicado aclara que se retomarán las competiciones siempre que los gobiernos nacionales aprueben la disputa de partidos, pero para esto las 10 asociaciones deben estar habilitadas. Hay países como Brasil y Ecuador que tienen un panorama muy complicado.

Y, como se graficó a Ovación una autoridad de la AUF, es una quimera pensar en un retorno rápido porque todos los países seguramente mantendrán por un tiempo la exigencia de cumplir dos semanas de cuarentena a todo quien llegue del exterior.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados