CELESTE

Conmebol ratificó el modelo y fecha de las Eliminatorias y de la Copa América

En una reunión que se llevó a cabo a través de videoconferencia y con todos los presidentes de las asociaciones miembro, se dejaron en claro ciertos puntos respecto a la competencia.

Sede de la Conmebol en Luque, Asunción. Foto: EFE

Los miembros de la Conmebol y los presidentes de cada una de las asociaciones miembro de la misma, llevaron a cabo este viernes una reunión mediante videoconferencia para establecer posibles fechas de cara a la vuelta de la actividad.

La pandemia del coronavirus que aqueja a todo el mundo, dejó en suspenso todas las competencias sudamericanas y más allá de aquellas en las que dicen presente los clubes, también están postergadas las de selecciones.

La reunión llevada a cabo por Conmebol iba a tener como uno de los puntos establecer la fecha y el posible cambio de modelo de las Eliminatorias, aunque finalmente eso no ocurrirá.

Pese a que se rumoreó la chance de que se dispute en dos fases, en dicha reunión se estableció que las Eliminatorias rumbo a Catar 2022 comenzarán en septiembre e iniciarán entre el 4 y 8 de dicho mes con el formato de todos contra todos que se viene manejando desde hacer varios años.

A su vez, se ratificó que la Copa América Argentina-Colombia se llevará a cabo en 2021 entre los meses de junio y julio como se había informado meses atrás por la imposibilidad de que se realice en 2020.

Son las competencias de clubes sudamericanos las más damnificadas teniendo en cuenta que según estableció Conmebol en un comunicado "la prioridad continúa siendo preservar la salud de la gran familia del fútbol sudamericano, y por lo tanto debido a las actuales recomendaciones de las autoridades sanitarias internacionales de cada uno de los países de las Asociaciones Miembro no hay fecha para la reanudación de las competiciones continentales de clubes".

Pese a ese detalle, también se informó desde Conmebol que "en la reunión también se ha destacado la determinación desde la Confederación para finalizar esta edición 2020 tanto de la Copa Libertadores como de la Copa Sudamericana".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados