TORNEO INTERMEDIO

Un mediocampo que ilusiona a todos los tricolores

Nacional jugó un muy buen primer tiempo bajo la batuta de Gabriel Neves y Emiliano Martínez; quedó primero en la Tabla Anual. 

Celebración. Mathías Laborda se desahoga con su gol y lo festeja con Rodrigo Amaral.
Celebración. Mathías Laborda se desahoga con su gol y lo festeja con Rodrigo Amaral. FOTO: F. Flores. 

Nacional venció a Fénix 1-0 con gol de Mathías Laborda, empezó con el pie derecho en el Intermedio y quedó como único líder en la Tabla Anual. Además, fue un triunfo que sirvió para darle tranquilidad a un equipo que venía de perder la final del Apertura y para que Jorge Giordano comenzara como DT con los tres puntos.

Los tricolores tuvieron varias novedades en la oncena y en el esquema táctico. Uno de los aspectos que sobresalió fue la integración de la mitad de la cancha con Emiliano Martínez como volante tapón, con Gabriel Neves y Joaquín Trasante jugando unos metros más adelante en un 4-3-3.

El equipo rindió muy bien en el primer tiempo. Martínez no solo tiene marca, también tiene la virtud de contar con un buen manejo de pelota, por esa razón en ocasiones se animó a meter pelotas filtradas buscando a Rodrigo Amaral o balones en largo para buscar a Alfonso Trezza, que la mayoría de las veces le ganó los duelos a Fernando Souza.

Neves y Trasante, por su parte, le dieron intensidad a la mitad de la cancha. El fernandino tuvo una buena tarde, asociándose a un toque con Martínez y siendo uno de los principales generadores de juego en la ofensiva.

Un mano a mano de Trezza que se perdió apenas afuera, un cabezazo de Bergessio que sacó notablemente Guillermo De Amores, un remate de Neves que volvió a atajar el guardameta de Fénix, un tiro de Rodrigo Amaral, un remate de Gonzalo Bergessio al palo en el área chica, una media vuelta del cordobés que se perdió apenas afuera y hasta un penal (polémico) que De Amores le atajó a Bergessio fueron todas las situaciones claras de gol en 45’ que generó Nacional, que mereció irse ganando al descanso. La visita fue un equipo endeble en defensa y que prácticamente no logró poner en peligro el cero en el arco tricolor; apenas para resaltar una jugada individual de Ignacio Pereira.

Nacional llegó al gol a los 56’ con un cabezazo de Mathías Laborda a la salida de un córner. Giordano empezó a hacer variantes porque el equipo se cansó y sintió el trajín del partido y también de la definición del miércoles.

En algunos contragolpes Nacional lo pudo liquidar, pero no estuvo fino en la definición. El conjunto de Juan Ramón Carrasco adelantó sus líneas pero siguió sin estar fino en la generación; no fue la mejor tarde de la figura del equipo, Manuel Ugarte.

Nacional ganó y Giordano puso una mitad de la cancha que ilusiona a los tricolores.

Emiliano Villar tuvo un buen debut en Nacional. Fue el primer cambio de Giordano. FOTO: F. Flores.
Emiliano Villar tuvo un buen debut en Nacional. Fue el primer cambio de Giordano. FOTO: F. Flores.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error