INTERMEDIO

Nacional 1 - Fénix 0: un triunfo para liderar en el Intermedio y también en la Anual

Con un tanto de Mathías Laborda en el segundo tiempo, el conjunto dirigido por Jorge Giordano se impuso ante el albivioleta.

Rodrigo Amaral y Manuel Ugarte en el Nacional-Fénix. Foto: Francisco Flores.
Rodrigo Amaral y Manuel Ugarte en el Nacional-Fénix. Foto: Francisco Flores.

PRIMER TIEMPO.

Nacional y Fénix empatan 0-0 al finalizar el primer tiempo, en 45 minutos donde los tricolores fueron superiores y hasta tuvieron la chance de un penal, que Guillermo de Amores atajó. Precisamente, el arquero de la visita fue la gran figura del encuentro.

Jorge Giordano dispuso un 4-3-3 aunque Ayrton Cougo se transformó en un carrilero por izquierda y Rodrigo Amaral, inicialmente como delantero por izquierda, se volcó al medio para dejarle el andarivel al nacido en Melo, que alternó entre buenas y malas intervenciones.

En 15 minutos, De Amores ya había atajado tres pelotas difíciles: un cabezazo a Gonzalo Bergessio, un remate de Gabriel Neves que se desvió y un tiro de Amaral, en una jugada donde ni siquiera dió rebote.

Jorge Giordano en la previa del Nacional-Fénix. Foto: Francisco Flores.
Jorge Giordano en la previa del Nacional-Fénix. Foto: Francisco Flores.

Tras una muy buena primera media hora de Nacional, el tricolor bajó el ritmo. De los pies de Emi Martínez y Gabriel Neves nacieron las mejores jugadas de Nacional, así como en los mano a mano que tuvo Alfonso Trezza con Souza por izquierda.

Fénix falló colectivamente y generó poco. Apenas para destacar algunas buenas jugadas de Ignacio Pereira y de Roberto Fernández.

SEGUNDO TIEMPO.

En el complemento apareció la primera y única atajada de Sergio Rochet en el partido, pero que fue muy importante. Después de desbordar por la izquierda, apareció Adrián Argachá y el "Chino" a puro reflejo logró sacar la pelota.

Nacional acusó el cansancio en el segundo tiempo, pero intentó mantener el orden en todo momento. El equipo se estiró, pero logró meter el 1-0 gracias a un certero cabezazo de Mathías Laborda a la salida de un córner.

Alfonso Trezza y Leonardo Coelho en el duelo entre Nacional y Fénix. Foto: Francisco Flores.
Alfonso Trezza y Leonardo Coelho en el duelo entre Nacional y Fénix. Foto: Francisco Flores.

Fénix adelantó sus bloques, Juan Ramón Carrasco hizo cambios, pero los albivioletas generaron poco y la defensa de Nacional estuvo siempre bien parada.

Nacional ganó, aprovechó los resultados de la fecha y quedó como único líder de la Tabla Anual, tres puntos por encima de Rentistas, que este domingo perdió con Liverpool. De esta forma, Jorge Giordano debutó con triunfo como técnico de Nacional.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error