RENTISTAS

El argentino Mauro Valiente llegó a Rentistas con esperanza de goles

Al principo me costó, extrañaba mucho a la familia y los amigos, pero ahora estoy encantado", dijo Valiente, el 9 cordobés de Rentistas, el equipo líder del Apertura

valiente
Mauro Valiente, el cordobés que llegó a Rentistas a principio de año desde Talleres de Córdoba.

Mauro Valiente es el centro delantero argentino que llegó a Rentistas en enero y que tendrá el sábado bien temprano la posibilidad de ser titular por primera vez en el equipo de Alejandro Cappuccio.

Estuvo en el banco en las tres primeras fechas del Apertura, las únicas que se jugaron antes de la pandemia del coronavirus. No ingresó en el debut con victoria frente a Nacional pero sí sumó minutos en los triunfos frente a Boston River y Deportivo Maldonado. En este último juego anotó el segundo tanto en la goleada 4 a 1 de los bichos colorados.

“Estaba en Talleres de Córdoba. Hice las inferiores en el club y debuté en Primera, pero en diciembre vi que no iba a tener la chance de sumar minutos y mi representante me consiguió esto de Rentistas. Me pareció una buena oportunidad venir al fútbol uruguayo”, contó Mauro, quien conversó con Alexander Medina, que era su técnico en el club cordobés antes de salir.

“Habían llegado dos delanteros y Talleres estaba jugando una sola competición. Entonces como no iba a tener muchos minutos, lo hablé con Medina y me recomendó. Me habló muy bien y me ayudó mucho a tomar la decisión”, añadió el delantero de 20 años y que estuvo entrenando convocado en la selección Sub 19 de Argentina.

Encontré un club muy ordenado y muy organizado. Un grupo espectacular, muy unido, que me recibió muy bien y un cuerpo técnico muy bueno que me ayuda a crecer día a día”, relató sobre lo que halló en Rentistas con su tonito cordobés. Es que Mauro es de Luque un pueblo chico ubicado en Córdoba.

Valiente

Estuvo siempre en el equipo titular de Cappuccio durante los amistosos, convirtió goles y se ilusiona con jugar frente a Liverpool. “Dios quiera pueda estar en el equipo. Sabemos que Liverpool juega muy bien, pero tratamos de focalizarnos en nosotros. Soy un número 9 que me gusta involucrarme en el juego y por supuesto llegar con gol”, se definió quien vino a préstamo por un año.

“Al principio me costó dejar Córdoba y alejarme de la familia y los amigos. Me costó muchísimo, pero ahora estoy encantado”, admitió Valiente. Vive en Tres Cruces, primero compartía casa con el volante Carlos Villalba, otro futbolista de Talleres que también recaló en Rentistas, pero ahora esta solo y esperando con ansias que se venga su novia Georgina. "Obvio que hoy con la tecnología uno está siempre comunicándose, pero no es lo mismo". Están juntos hace dos años y en cuanto se abran las fronteras ella cruzará el charco para acompañarlo. 

Aún no ha podido recorrer mucho Montevideo, en parte porque estuvo encerrado un buen tiempo como todos por la pandemia. De lo poco que vio lo que más le gustó fue la Rambla. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados