APERTURA

El líder Rentistas tiene todo pronto, pero le falta el goleador

Los "bichos colorados" jugarán el próximo sábado, bien temprano, frente a Liverpool. El técnico Cappuccio está conforme con la preparación, pero no podrá contar con Renato César, que está suspendido.

Alejandro Cappuccio
Alejandro Cappuccio,  el técnico del único líder del torneo, Rentistas. Foto: El País.

Rentistas es el único líder del torneo Apertura. Los dirigidos por Alejandro Cappuccio ganaron los tres partidos que se disputaron antes de la suspensión de la actividad por la pandemia del coronavirus. Y ahora en el reinicio del torneo, enfrentarán a Liverpool por la cuarta fecha del mismo. 

El partido entre bichos colorados y negriazules será el primer de la fecha y se jugará el sábado bien temprano a las 9:45 horas. El tema no le preocupa en absoluto al entrenador. "El año pasado, en Segunda, cuando peleábamos por ascender, jugábamos siempre de mañana. Estamos acostumbrados, además siempre entrenamos temprano. Nos vamos a tener que levantar a la misma hora de todos los días. No nos molesta", dijo Cappuccio.  

Rentistas disputó cuatro amistosos durante la preparación para el reinicio del Apertura: enfrentó a Atenas, Rampla Juniors, Nacional y Juventud de Las Piedras. Los resultados fueron dispares: perdieron dos de los juegos, ganaron uno y empataron otro. De todos modos, los resultados tampoco inquietan a Cappuccio. "Con el rendimiento me quedé conforme. Además, antes de que empezara el torneo perdimos los tres amistosos que jugamos frente a Torque, Defensor Sporting y Danubio", explicó el técnico.

En los dos últimos juegos reservaron a Irrazábal y a Rodales porque ambos estaban con fatiga muscular. Pero salvo que suceda algo esta semana, la oncena para jugar con Liverpool será la siguiente: Yonatan Irrazábal; Andrés Rodales, Maximiliano Falcón, Alexis Rolín, Robert Ergas; Carlos Villalba, Matías Abisab, Gonzalo Vega, Cristóbal; Mauro Valiente y Cristian Olivera.

La gran baja para el partido con los negriazules es la del goleador del equipo y del torneo Renato César. El delantero, que pasa por un gran momento está suspendido por doble amarilla y no será de la partida el sábado. Su lugar será ocypado por el argentino Mauro Valiente.Se trata de un numero 9 muy técnico, que aprovecha bien los espacios, es buen definidor, y ha anotado en varios de los amistosos.  

renato
El goleador del Apertura, Renato César es la gran baja para Rentistas. 

Para Capuccio el objetivo no cambió a pesar del buen comienzo que tuvieron en el torneo y del liderazgo. "Al principio teníamos claro que necesitábamos  hacer 45 de 110 puntos para salvarnos. Ahora, después de haber ganando nueve necesitamos conseguir 36 unidades de 101. Es lo único que cambió", afirmó el entrenador, quien sin embargo, reconoció que muchos de sus futbolistas volvieron a estar en el tapete y eso lo reconforta.

"La pandemia ayudó mucho, pero varios de los futbolistas han vuelto a tener reconocimiento. El que habían tenido en otras épocas", dijo refiriéndose a Rolín, Renato César, Falcón, Abisab y Rodales, entre otros. 

Cappuccio
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados