ESPAÑA

Mauro Arambarri anotó y fue figura en el triunfo del Getafe sobre el Granada

El mediocampista uruguayo sigue confirmando sus condiciones en el fútbol español; Granada perdió el liderazgo de LaLiga.

Gran gol de Mauro Arambarri en el triunfo del Getafe
Gran gol de Mauro Arambarri en el triunfo del Getafe. Foto: Captura.

El Granada, que había comenzado la 11ª jornada de la Liga española como líder en solitario, terminó cediendo ese puesto de honor al Barcelona, después de caer por 3-1 en el campo del Getafe, noveno clasificado.

El Barça (22 puntos) se había colocado provisionalmente en cabeza de la tabla el martes tras su triunfo 5-1 sobre el Valladolid (13º). El Real Madrid, que aplastó 5-0 al colista Leganés el miércoles, se situó segundo, a un punto de los catalanes.

El Granada (3º, 20 puntos) tenía la oportunidad de superar a ambos de nuevo en la clasificación si ganaba en el Coliseum Alfonso Pérez, pero en todo momento estuvo lejos de este objetivo. Para ello fue determinante lo que ocurrió en la primera mitad de su partido ante el Getafe de los uruguayos Leandro Cabrera (se retiró lesionado), Damián Suárez y, especialmente, Mauro Arambarri.

Arambarri amplió la cuenta que había abierto Ángel Rodríguez a los 35 minutos. Un tiro de esquina fue interceptado por el mediocampista uruguayo con un certero golpe de cabeza. Iban 41 de juego y Getafe marcaba ya el destino del encuentro.

Aunque el Granada acortó en el 74 por medio de Antonio Puertas, el Getafe sentenció en el 88, con un gol de falta directa de David Timor.

arambarri

"Es bueno para mi confianza"

El exfutbolista de Defensor Sporting, al final del cotejo, declaró que era "importante ganar" al conjunto nazarí y lo hicieron con contundencia en "un partido muy trabado". El uruguayo relató el gol que marcó a los 41 minutos y que sirvió para dar ventaja a su equipo justo antes del descanso.

"Jason metió un balón muy bueno desde el córner para rematar y eso es muy bueno para mi confianza porque marcar siempre está bien", declaró Arambarri, pieza fundamental para su técnico, José Bordalás.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)