COPA LIBERTADORES

Matías Britos, el goleador en silencio que más le está rindiendo a Peñarol

El delantero de 31 años es el "9" que más goles ha marcado en lo que va de la temporada y cada vez que tiene una chance, la aprovecha. 

Matías Britos y Jonathan Urretaviscaya. Foto: AFP.
Matías Britos y Jonathan Urretaviscaya. Foto: AFP.

Su cuestionada llegada a Peñarol se puso arriba de la mesa a la hora de analizar las contrataciones que el club había hecho para encarar la temporada 2020 donde el equipo carbonero afrontaba los desafíos de volver a ser campeón del Uruguayo y avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Matías Britos dejó el fútbol de México, regresó a Uruguay y firmó su contrato con el aurinegro que en ese entonces tenía a Diego Forlán como director técnico.

El debut del delantero de 31 años se hizo esperar por un par de lesiones, pero había muchas expectativas en cuanto a su rendimiento porque había tenido muy buenos números en la liga azteca.

Llegó a Peñarol en enero y recién pudo debutar de manera oficial el 11 de marzo frente a Jorge Wilstermann por Copa Libertadores jugando los últimos 25 minutos en el triunfo mirasol por 1 a 0.

Luego vino el parate por la pandemia de coronavirus y tras el regreso de la actividad oficial se ganó la confianza de Diego Forlán, quien lo incluyó entre los titulares para jugar el clásico del 9 de agosto que terminó 1-1, pero con Matías Britos expulsado a los 62 minutos en el Estadio Centenario.

El festejo de los jugadores de Peñarol en el duelo ante Paranaense. Foto: AFP.
El festejo de los jugadores de Peñarol en el duelo ante Paranaense. Foto: AFP.

De ahí en más todo se hizo cuesta arriba para el futbolista que volvió a la titularidad en la derrota 2-0 frente a Deportivo Maldonado y recién pudo festejar su primer gol con la camiseta de Peñarol el 28 de agosto en el triunfo por 2-0 a Cerro Largo en el Estadio Campeón del Siglo.

Cambio de entrenador mediante, Britos no estuvo mucho en la consideración de Mario Saralegui luego de que el artiguense se hiciera cargo del equipo mirasol, pero las pocas veces que el técnico lo mandó a la cancha, respondió.

Anotó el único gol carbonero en la derrota 2-1 el sábado frente a River Plate y anoche solamente necesitó de cuatro minutos en cancha para convertir un gol clave, el de la victoria frente a Athletico Paranaense en el Campeón del Siglo por Copa Libertadores.

Si bien ese tanto no sirvió para avanzar a octavos, sí vale para que el aurinegro mantenga la actividad internacional ya que jugará Copa Sudamericana y también vale para que el delantero siga demostrando que es el más efectivo entre todos los jugadores de su misma posición en el plantel.

Es que en lo que va de la temporada 2020 Matías Britos suma 10 presencias, pero con 399 minutos en cancha y un total de tres goles, siendo el más efectivo de los “9” que Mario Saralegui tiene hoy a disposición en Peñarol.

Otra vez Britos volvió a demostrar que si le dan la confianza y si suma minutos, puede ser desnivelante donde más daño hace: dentro del área.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados