EN EL CAMPEÓN DEL SIGLO

Peñarol respiró: le ganó a Cerro Largo, mejoró y se trepó entre los de arriba

Con goles de David Terans a los 42' de penal y Brtitos a los 83', el equipo de Diego Forlán volvió al camino de la victoria en el Torneo Apertura 2020.

Los jugadores de Peñarol celebran el gol de Britos ante Cerro Largo. Foto: Nicolás Pereyra.
Los jugadores de Peñarol celebran el gol de Britos ante Cerro Largo. Foto: Nicolás Pereyra.

Primer tiempo 

Peñarol salió a la cancha con un solo cambio respecto al partido del sábado frente a Rentistas y fue la vuelta de Xisco Jiménez a la ofensiva sustituyendo a Matías Britos, mientras que Cerro Largo hizo cuatro variantes con relación a la derrota del domingo con Wanderers.

El equipo de Diego Forlán mostró un 1-4-4-2 con un rombo en la mitad de la cancha con Walter Gargano por delante de los zagueros, a su derecha Krisztián Vadócz y Jesús Trindade a la izquierda, mientras que David Terans fue el volante más adelantado que por momentos se sumó a la delantera del equipo junto a Facundo Torres y Xisco Jiménez.

El arachán por su parte salió con un 1-4-4-2 con Gabriel Leyes y su goleador Enzo Borges como hombres de la ofensiva.

Ya desde el inicio, la visita intentó jugar y se arrimó con un par de remates de media distancia que encontraron bien parado a Kevin Dawson, pero el carbonero generó a los 7’ la más clara hasta ese momento con una buena jugada colectiva que comenzó Facundo Torres abriendo para Terans, que dejó a Joaquin Piquerez por la izquierda y Jesús Trindade desbordó y la mandó hacia atrás para Torres, que definió alto y afuera.

A los 9’, Hugo Magallanes se fue hasta la mitad de la cancha y lo bajó a David Terans recibiendo la amarilla y un minuto más tarde, casi que en ese mismo lugar, lo bajó a Facundo Torres. Era la segunda amarilla pero Andrés Matonte no se la mostró y Danielo Núñez, ni lerdo ni perezoso, sacó de la cancha al zaguero y puso en cancha a Brian Ferrares.

Pero más allá de esa situación puntual, el domino era de Peñarol. Joaquín Piquerez exigió a Washington Aguerre con un muy buen tiro libre que contuvo el arquero y con dominio de pelota, el aurinegro era superior, aunque Cerro Largo nunca se resignaba a defenderse, sino que también proponía en la ofensiva.

Trindade y Magallanes por la pelota en el Peñarol-Cerro Largo. Foto: Nicolás Pereyra.
Trindade y Magallanes por la pelota en el Peñarol-Cerro Largo. Foto: Nicolás Pereyra.

Con remates desde afuera del área la visita buscaba inquietar porque no logró habilitar a Enzo Borges, bien controlado por los zagueros de Peñarol en la primera parte y tampoco pudo gravitar Gabriel Leyes, el otro delantero que puso en cancha Danielo Núñez.

El equipo de Diego Forlán manejó y movió mejor la pelota durante la primera mitad, buscó generar peligro por las bandas y por momentos lo logró, pero le faltó el toque final para poder culminar las ofensivas hasta que en el cierre vino lo mejor.

A los 41’ y tras una serie de rebotes, la pelota le quedó a Jaesús Trindade, quien sacó un remate que Brian Ferrares sacó con la mano. Penal y roja para el zaguero que había ingresado por Hugo Magallanes y David Terans a los 42’ mandó la pelota al fondo de la red para poner el 1-0 de Peñarol anotando su cuarto gol en la temporada 2020 con la camiseta aurinegra.

Luego el que lo tuvo fue Facundo Torres, quien encaró por la derecha hacia el centro y remató, pero lo trabaron justo al córner en lo que bien pudo ser el segundo tanto de un equipo carbonero que buscaba aumentar antes de que se terminara una primera parte que lo tuvo como dominador del encuentro.

David Terans celebra su gol en el Peñarol-Cerro Largo. Foto: Nicolás Pereyra,
David Terans celebra su gol en el Peñarol-Cerro Largo. Foto: Nicolás Pereyra,

Segundo tiempo

Para el complemento, Diego Forlán mandó a la cancha a Cristian Rodríguez por Krisztián Vadócz y a Facundo Pellistri por David Terans, mientras que en Cerro Largo, Danielo Núñez puso a Axel Muller por Gabriel Leyes y Ángel Cayetano pasó a la zaga del equipo que jugaba con 10 por la expulsión de Ferrares.

Y Peñarol seguía dominando. El aurinegro era superior y a los 51’ una gran jugada colectiva pudo ser el segundo. Después de una muy buena combinación de ataque, Facundo Torres definió dentro del área y su remate lo atajó Washington Aguerre. En el rebote no pudo conectar Jesús Trindade.

Joaquín Piqurez en el duelo entre Peñarol-Cerro Largo. Foto: Nicolás Pereyra.
Joaquín Piqurez en el duelo entre Peñarol-Cerro Largo. Foto: Nicolás Pereyra.

Cerro Largo no lograba inquietar porque la distancia entre los volantes y Enzo Borges, quien quedó como único hombre en la ofensiva, era muy grande y la pelota no le llegaba limpia.

Peñarol con un mediocampo que manejó mejor la pelota y aprovechaba la superioridad numérica para generar peligro sobre el arco rival. A los 54’, Jesús Trindade probó desde afuera del área y su remate lo contuvo Aguerre, quien un minuto después y tras un córner de Facundo Torres le sacó un cabezazo a Rodrigo Abascal.

Recién a los 57’ Cerro Largo pudo generar una de peligro con un pelotazo largo a Enzo Borges que no pudo hacerse de la pelota cuando todo Peñarol pedía fuera de juego y luego, Cerro Largo pidió un penal que no existió contra el delantero.

Diego Forlán refrescó la mitad de la cancha y sacó a Walter Gargano, quien ya estaba demostrando el cansancio del partido, y mandó a jugar al juvenil Agustín Álvarez Wallace, quien quedó en el doble cinco junto a Jesús Trindade, de muy buen partido.

Con el dominio de la pelota, el carbonero tuvo otra chance clara de peligro a los 70’ con Facundo Pellistri en velocidad dentro del área ganándole la posición al zaguero rival pero su remate lo sacó muy bien Aguerre al córner.

Pero al aurinegro le faltaba la culminación y ese gol de la tranquilidad que finalmente llegó a los 83’ con un gol de Matías Britos, quien culminó una muy buena jugada que Agustín Álvarez Wallace comenzó con un pase a Cristian Rodríguez y el “Cebolla” habilitó a Britos para que definiera de cabeza en el área chica.

Peñarol, que dominó a lo largo de os 90 minutos de juego, terminó sellando el triunfo y retomó el camino de la victoria. El 2-0 frente a Cerro Largo dejó al equipo de Diego Forlán en el pelotón de los de arriba en el Torneo Apertura 2020 y además, el entrenador toma aire para poder seguir trabajando con tranquilidad y mejorando porque sabe que el domingo tendrá otra prueba de fuego: recibe al líder Wanderers.

Cristian Rodríguez y Matías Britos celebran el gol de Peñarol ante Cerro Largo. Foto: Nicolás Pereyra.
Cristian Rodríguez y Matías Britos celebran el gol de Peñarol ante Cerro Largo. Foto: Nicolás Pereyra.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados