MERCADO

Mathías Laborda es la vara para medir al eventual nuevo refuerzo

Nacional busca un zaguero, pero tiene que cumplir dos requisitos: no ser muy caro y ser mejor que el juvenil que hoy es el dueño del puesto.

Nacional vs. Fënix
Mathías Laborda ante Fénix. Foto: Gerardo Pérez

Nacional precisa un zaguero más. Guzmán Corujo, Mathías Laborda, Renzo Orihuela y Joaquín Sosa son de los que dispone Gustavo Munúa en estos momentos. Es decir que tiene lo justo, sobre todo teniendo en cuenta que pueden haber lesiones y suspensiones producto de la fuerte carga de partidos que tendrá el tricolor este año.

Es por eso que se busca en el mercado la llegada de otro defensa central. El brasileño Alan Empereur, actualmente en el italiano Hellas Verona, fue la primera opción, pero la oferta que le pasó el conjunto tricolor aparentemente no satisface al futbolista.

Por otro lado, Nacional no está dispuesto a invertir mucho dinero porque no pretende un titular. Corujo y Laborda son los señalados para la oncena inicial y, según comentarion fuentes tricolores a Ovación, cada vez que aparece un nombre y se mira un video del futbolsita ofrecido, una persona muy importante en la toma de decisiones del plantel pregunta: “¿Es mejor que Laborda?”. Hasta ahora todo lo que se ha visto ha tenido una respuesta negativa a la pregunta base.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)