NACIONAL

El Grupo City negocia la adquisición del 80% de la ficha de Renzo Orihuela

El futbolista permanecerá un año y medio en los tricolores y falta acordar el monto final que tendrán los bonus que recibirá Nacional dependiendo del club al que termine yendo.

Renzo Orihuela
Renzo Orihuela frente a River Plate. Foto: Gerardo Pérez

El Grupo City está en negociaciones con Nacional para adquirir el 80% de la ficha del zaguero juvenil Renzo Orijuela, al que vienen siguiendo desde hace un año. La operación se cerrará una vez que se genere un acuerdo final por los bonus que recibirán los tricolores en el futuro, todo dependerá del club al que termine yendo el futbolista uruguayo.

La negociación se entiende que se liquidará en cuestión de días, pero el futbolista no abandonará las filas tricolores, aunque los derechos federativos pasarán a ser propiedad del Torque, entidad que dejará en préstamo al jugador en Nacional.

El negocio manejado hasta la fecha le permite a los presididos por José Decurnex mantener a Orihuela por un año y medio más en Nacional, porque el destino final del zaguero dependerá en gran medida del rendimiento deportivo que alcance.

Si Orihuela logra adueñarse de un puesto de titular en la oncena de Gustavo Munúa y confirma las aptitudes, su destino puede llegar a ser el del Manchester City. Otra situación deportiva podría hacer que emigre al Girona de España o a otro de los clubes que integran en Grupo City.

De acuerdo con los datos que fueron proporcionados a Ovación, el acuerdo es muy equitativo para todas las partes. Aunque hay algunos aspectos para finiquitar.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)