AMISTOSO

Martín Lasarte asume: "El mayor desafío deportivo de mi carrera"

El entrenador uruguayo aprovechará la fecha FIFA y tendrá este viernes el amistoso frente a Bolivia.

Martín Lasarte tendrá su estreno como DT de Chile
Martín Lasarte tendrá su estreno como DT de Chile. Foto: Selección de Chile.

El uruguayo Martín Lasarte se estrena este viernes (22:00 horas) al frente de una selección chilena inmersa en un proceso de renovación en un partido amistoso ante el combinado nacional de Bolivia, que sigue fiel a César Farías pero que a ojos del técnico de La Roja muestra signos de crecimiento.

Con experimentados jugadores como Claudio Bravo, Gary Medel y Jean Beausejour en cancha, junto a nuevos referentes que hacen carrera para ganarse un puesto, Lasarte buscará continuar con la tendencia de victorias chilenas frente a Bolivia, que a la fecha suman 29 en 44 compromisos incluyendo oficiales y amistosos.

Sin embargo, el estratega uruguayo reconoció que las diferencias futbolísticas en Sudamérica se han acortado, "lo que podía ocurrir hace 30 años ya no ocurre y no hay ninguna de las selecciones sudamericanas donde el partido esté resuelto".

"De mi parte, nunca hay un partido ganado antes de jugar", señaló Lasarte en conferencia de prensa, y afirmó que su nueva etapa como seleccionador supone "el mayor desafío deportivo" de su carrera.

Chile, pese a la hegemonía futbolística frente al cuadro altiplánico, cayó en su último choque jugado en la altura de La Paz, capital boliviana.

Si bien el encuentro tiene carácter amistoso y ambos conjuntos no salen al campo desde el pasado 17 de noviembre, Lasarte afirmó a la prensa que la importancia del compromiso está en "sacar información y conclusiones".

"Acá hay un mix de jugadores experimentados y jóvenes y podemos recaudar datos que nos pueden servir para los partidos que vendrán después", añadió. Consultado por la táctica que desplegará en el Estadio El Teniente, de la ciudad de Rancagua (centro), Lasarte describió una propuesta "equilibrada, con un equipo bien parado en la cancha, que no presente fisuras y que genere un tipo de juego que permita aumentar el porcentaje de situaciones" de gol.

"Cosas simples, no es una cuestión de manejar 15 conceptos en 15 días, es mejor manejar cinco y que estén claros", apuntó el director técnico.

Sobre el rival, Lasarte dijo que Farías hace tiempo que está al cargo de Bolivia, pero que se trata de "un equipo en crecimiento".

en rancagua

Alineaciones probables

Chile: Claudio Bravo; Jean Beausejour, Valber Huerta, Gary Medel, Bryan Carrasco; César Pinares, Tomás Alarcón, Luis Jiménez; Clementes Montes, Ángelo Henríquez, Carlos Palacios.
Entrenador: Martín Lasarte
Bolivia: Carlos Lampe; José Sagredo, Ronny Montero, Adrián Jusino, Oscar Ribera; Boris Céspedes, Leonel Justiniano, Ramiro Vaca, Juan Carlos Arce; Marcelo Moreno Martins, Gibert Álvarez.
Entrenador: César Farías
Estadio: El Teniente de Rancagua, Región de O'Higgins.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados