PEÑAROL

Mario Saralegui: "Los jóvenes se hacen jugando y al lado precisan experientes"

El entrenador aurinegro habló en conferencia de prensa de lo que fue su primer partido, la importancia de los jugadores con experiencia y River Plate: el próximo rival.

Mario Saralegui durante el juego entre Peñarol-Liverpool. Foto: Marcelo Bonjour.
Mario Saralegui durante el juego entre Peñarol-Liverpool. Foto: Marcelo Bonjour.

Mario Saralegui superó el fin de semana una de las pruebas más importantes: el debut. Si bien no era el primero como técnico de Peñarol cada uno de ellos tiene algo especial y este lo fue ante Liverpool porque los aurinegros precisaban del triunfo y lo consiguieron.

Este lunes, el técnico aurinegro brindó una conferencia de prensa y dio sus impresiones donde manifestó: "Muy contento por el resultado que fue lo que esperábamos, pero con la dificultad lógica que tiene tan pocos días de trabajo. Apelamos a la capacidad y al conocimiento de los futbolistas que fueron los que sacaron el partido adelante".

"Cuando uno llega en esta situación a un equipo hay que apelar a la capacidad que tiene el futbolista de recuperarse. Que lo importante es el juego y dar el máximo y todo lo que rodea esto sale del resultado, prorizar eso", agregó.

Sobre su retorno a Peñarol, el artiguense remarcó: "Encontramos un Peñarol diferente, hay toda una estructura armada que nos da facilidad en lo que tiene que ver con mediciones, análisis nuestro y de rivales. Hay un grupo de gente que trabaja acá independiente al técnico y esa gente nos ha facilitado muchas cosas y nos ha hecho más fácil el trabajo".

Los experientes son hombres que con Saralegui parecen tener su lugar casi asegurado y el entrenador explicó el motivo de ello: "Los jugadores más grandes hay cosas que tienen y otras que no. Por ahí no tienen la dinámica o el recorrido que tiene uno más joven, pero esto es un poco encontrar un equilibro entre la experiencia y la juventud. Los jóvenes se hacen jugando y al lado necesitan experientes".

"'Cebolla' (Rodríguez) es un jugador que tiene mucho nivel, tal vez tuvo lesiones pero lo vi bien, es el capitán y un referente al igual que Formliano, Gargano o el 'Lolo' (Estoyanoff) a los que vamos a sacarle lo mejor en lo futbolístico y sobre todo que puedan contar las historias porque es difícil cuando no hay quien se la cuente a los jóvenes", manifestó.

Respecto a River Plate, su próximo rival, afirmó: "Ningún partido es igual al otro. Es muy difícil sacar conclusiones de antemano. Nosotros tenemos que confiar en el trabajo nuestro y creer en nuestro potencial. Tiene la dificultad de la cancha y un entrenador con mucha experiencia que tiene muy buen equipo".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados