TORNEO APERTURA

"Cebolla" Rodríguez volvió a la titularidad y aportó más que juego en Peñarol

Mario Saralegui puso al volante desde el arranque ante Liverpool y recuperó al capitán que los aurinegros disfrutaron durante mucho tiempo.

Cristian Rodríguez en el duelo entre Peñarol y Liverpool. Foto: Marcelo Bonjour.
Cristian Rodríguez en el duelo entre Peñarol y Liverpool. Foto: Marcelo Bonjour.

Lesiones, que también lo llevaron a tener poco fútbol, hicieron que no fuera tan habitual ver a Cristian Rodríguez en el once de Peñarol, o al menos hacerlo desde el arranque.

Un buen ingreso ante Nacional en el clásico hizo que los aurinegros lucieran mucho más motivados en una franja del partido donde llegó el empate, aunque su único partido como titular en el Apertura no había sido el mejor ya que se dio en la derrota ante Deportivo Maldonado por 2-0.

De todas maneras, en su primer partido al frente de la dirección técnica de Peñarol, Mario Saralegui lo mandó desde el arranque, con la cinta de capitán y en el mediocampo compartiendo esa zona junto a Jesús Trindade en el 4-2-3-1 que paró el artiguense.

Le dio confianza y el volante se la devolvió porque hizo un gran partido y además se encargó de ordenar la zona media de la cancha con indicaciones para cada uno de sus compañeros.

Formó un tándem junto a Jesús Trindade que dio rédito y además participó en los goles de la tarde sabatina.

El “Cebolla” forzó la marca de Gonzalo Pérez que fue quien terminó anotando en propia puerta en el 1-1 y además es quien recupera la pelota antes de jugar para David Terans que, con un remate lejano, puso el 2-1 parcial.

A esto hay que sumarle que Cristian Rodríguez jugó 87’, lo que no ocurría desde noviembre de 2019 y se lo pudo observar bien desde lo físico hasta que Mario Saralegui tomó la decisión de retirarlo y colocar en su lugar al juvenil Matías de los Santos.

No cabe duda que esto es una buena noticia para el cuerpo técnico aurinegro porque más allá de lo que Cristian Rodríguez le puede aportar a Peñarol dentro del campo en lo futbolístico, hay extras que también le pueden favorecer al plantel y es la presencia de un hombre que siempre es importante en el elenco mirasol.

Volvió a ser titular, volvió a jugar un buen partido y sobre todo sumó una buena cantidad de minutos que lo pueden llevar a seguir ganando confianza, lo que sin duda es clave para motivar a una de las figuras del plantel.

Luego de Terans, el “Cebolla” fue el mejor de Peñarol y para Saralegui sin duda que fue otra de las buenas noticias.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados