CINCO MOMENTOS DESTACADOS

Maradona y Uruguay: del coqueteo con Peñarol a su peor momento en Punta del Este

Diego Armando Maradona cumple 60 años y durante su carrera ha tenido varios hitos relacionados a Uruguay. Debutó en el Centenario con 16 años y en el 2000 estuvo crítico por una sobredosis de drogas.

El 30 de octubre de 1960 en el Policlínico Evita, en Lanús, Argentina nadie puede haber imaginado que estaba sucediendo un hecho tan importante. En la mañana de ese domingo nació el hijo de una pareja establecida en el barrio de Villa Fiorito: Diego Armando Maradona.

La vida de Maradona ha estado llena de éxitos y también de polémicas. Cumple 60 años y ha vivido muchos momentos en Uruguay, desde deslumbrar desde muy joven en distintos partidos hasta uno de sus peores momentos en Punta del Este.

El 10 debutó en el Centenario en 1977 en un partido jugando para Argentinos Juniors. Fue una goleada por 6-0 ante una selección juvenil de Uruguay en un partido disputado un domingo de mañana y que tuvo menos de 3.000 espectadores.

Unos años después Maradona volvió con Argentinos pero a jugar otro partido bastante particular: ante una selección de OFI. Empataron 2-2 y el Pelusa anotó uno de los goles de su equipo.

Un capítulo aparte merece la novela de Maradona y Peñarol. En 1996 el astro llegó a Uruguay para participar de un partido a beneficio de Alejandra Forlán a fines de diciembre. Después de este partido se tomó una conocida foto en la que se lo ve con una capelina aurinegra tirado en el pasto del Centenario.

En 1997 Guillermo Coppola se reunió con Juan Pedro Damiani y hubo acercamientos que incluso Damiani confirmó en la televisión argentina. Por algunas diferencias con respecto a las condiciones se frustró el pase de Maradona a Peñarol.

En el año 2000 en Punta del Este Maradona fue internado en el Sanatorio Cantegril por un caso de sobredosis de drogas, según confirmaron los médicos y estuvo varios días ingresado. Luego fue dado de alta, viajó a Buenos Aires y luego a Cuba para realizar un tratamiento.

Diego Maradona
Diego Maradona
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados