ESPAÑA

Luis Suárez volverá con LaLiga y en Barcelona lo tildan de "fichaje"

El uruguayo obtendrá el alta médica en los próximos días, por lo cual estará a la orden del técnico para la visita a Mallorca el fin de semana del 12 de junio.

LaLiga de España ya tiene fecha para el retorno: sábado 12 de junio. Barcelona, líder de la competencia con dos puntos de ventaja sobre Real Madrid, sabe que ese día o el siguiente tendrá como rival a Mallorca por la fecha 28 y se prepara para ello. Y cuando regrese la actividad, tendrá un gran refuerzo: Luis Suárez.

“El coronavirus me ayudó a ganar tiempo en mi recuperación, voy a poder disputar partidos que no hubiese podido jugar y estoy muy contento por esa parte, pero hay que ver la parte negativa también con toda la situación que mucha gente está viviendo hoy en día”, dijo el "Pistolero" en declaraciones al diario catalán Sport.

Luis Suárez
Luis Suárez entrenando en Barcelona. Foto: Barcelona

Precisamente, este medio hizo este viernes su tapa con una gran foto del salteño y el título Fichaje Suárez, pues entienden que la presencia del uruguayo será como un refuerzo para el cierre del torneo, ya que en el momento que se sometió a la operación de rodilla y se estimó su período de recuperación en cuatro meses, se lo descartó para el resto de la temporada.

Hace unos días el técnico Quique Setién dijo que no veía todavía completamente recuperado a Suárez, pero lo concreto es que el uruguayo lleva ya 20 días entrenando junto al resto de sus compañeros al tener el alta médica y se anuncia que va a iniciar la semana próxima con el alta futbolística, coincidiendo con el retorno de todo el plantel a entrenar en forma conjunta.

A partir de entonces tendrá 11 días para demostrarle a Setién que está incluso para ser titular. Pruebas de que su calidad está intacta ha dado de sobra, la última con un golazo en uno de los entrenamientos al pegarle tres dedos a la pelota y dejar al arquero parado.

"Las ambiciones son las mismas: ganar todo lo que podamos y creo que estamos en buena forma para poder hacerlo. Veo al equipo muy bien e ilusionado”, apuntó el "Pistolero" a Sport.

Suárez, quien junto a Edinson Cavani integra el top 10 de los máximos goleadores mundiales en actividad, ha convertido 11 goles en lo que va de LaLiga y está a ocho de quien lidera la clasificación, su compañero y amigo Lionel Messi.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados