FÚTBOL

¡Son cracks! Más de 800 goles y récord mundial para Suárez y Cavani

Los delanteros salteños integran la lista de los 10 jugadores activos con más tantos marcados entre clubes y selecciones.

Luis Suárez y Edinson Cavani: dos delanteros de raza en Barcelona y PSG. Foto: AFP.
Luis Suárez y Edinson Cavani: dos delanteros de raza en Barcelona y PSG. Foto: AFP.

Nadie puede dudar que están entre los mejores delanteros del mundo en la actualidad y que seguramente serán de los más importantes de la historia del fútbol uruguayo.

Los dos son salteños, los dos juegan en Europa y los dos se ubican entre los 10 jugadores activos con más goles a nivel mundial. Ellos son Luis Suárez y Edinson Cavani y tanto en clubes como en la selección han tenido rendimientos que los catapultan a estar en este ranking donde comparten con grandes goleadores del fútbol internacional.

Cualquiera de los dos tiene varias camisetas vestidas y en cada una de ellas dejaron su marca para poder así anotar los 470 y 403 goles, respectivamente, que actualmente suman y con la posibilidad de seguir creciendo.

De hecho, Uruguay y Argentina tienen el privilegio de ser los únicos países que cuentan con dos jugadores dentro de este ranking, lo que aumenta todavía más el mérito de lo conseguido por los goleadores salteños.

Más allá de que a ninguno puede sorprender que ambos uruguayos estén dentro de este selecto grupos, tampoco lo hace que Cristiano Ronaldo y Lionel Messi sean los que se ubican más arriba ya que son los que, en la actualidad, acumulan mayor cantidad de goles entre los colores de sus clubes y las camisetas con las representan a sus países.

Un dato a tener en cuenta es que el portugués y el rosarino se disputan cabeza a cabeza ser el líder de este ranking, con la particularidad de que cambia dependiendo de los goles que se tomen para estudiarlo.

Mientras que Lionel Messi lidera con 627 goles en clubes y Cristiano Ronaldo lo sigue con 626, la ecuación cambia con los goles de sus países ya que “CR7” suma de esta manera un total de 725 y la “Pulga” 697 tantos, estableciendo que el luso es el máximo anotador activo a nivel mundial.

CRISTIANO RONALDO - 725 goles
Cristiano Ronaldo y un tierno video siendo imitado por su propio hijo. Fotos: Captura y AFP

Pese a que muchos no lo consideran un delantero centro, el portugués tiene el récord de ser el máximo anotador activo gracias a los 5 goles en el Sporting, los 118 en Manchester United, 450 en el Real Madrid, 53 en Juventus y 99 en selección de Portugal.

LIONEL MESSI - 697 goles
Lionel Messi celebra el tanto del triunfo en el juego entre Barcelona y Real Sociedad. Foto: AFP.

Toda una vida en el Barcelona lo llevó a ser la leyenda más grande del club, uno de los mejores jugadores de la historia y también de la actualidad. Es el segundo más goles y activo gracias a los 627 goles con el conjunto culé y los 70 con la albiceleste.

¿En qué posición de esta nómina se ubican Suárez y Cavani? El “Pistolero” está quinto ya que tiene a otros dos grandes futbolistas por delante como Zlatan Ibrahimovic y Robert Lewandowski.

El sueco, con una trayectoria que lleva ya 21 años, es el tercero con más goles entre los clubes donde jugó y la selección de Suecia pues tiene un total de 540 goles que, si bien lo dejan lejos de Messi, le da la chance de ocupar un lugar en el podio.

Por su parte, el polaco que defiende al Bayern Munich y que jugó sus primeras cuatro temporadas en Polonia antes de llegar a Alemania, suma hoy 474 goles y está apenas por encima del delantero uruguayo hasta el momento.

zlatan ibrahimovic - 540 goles 
Zlatan Ibrahimovic celebra su primer gol en el retorno a Milan. Foto: EFE.

Debutó en 1999 y sigue activo, siendo tercero en goles. Zlatan suma 18 tantos en Malmo, 48 en Ajax, 26 en Juventus, 66 en Inter, 22 en Barcelona, 156 en PSG, 29 en Manchester United, 53 en L.A. Galaxy, 60 en Milan y 62 en la selección de Suecia.

Robert Lewandowski - 474 goles
Erling Haaland y Robert Lewandowski estarán cara a cara por primera vez.

Antes de convertirse en el gran goleador de Alemania, Lewandowski jugó cuatro temporada en su Polonia natal y suma 37 goles con el Znicz Pruszków, 41 con el Lech Poznan, 103 en Borussia Dortmund, 232 en Bayern Munich y 61 con la selección de Polonia.

Por debajo del “Pistolero” aparece otro sudamericano y de muy buen nivel en el fútbol europeo y en su selección: Sergio Agüero. El “Kun” ya es ídolo en Manchester City y eso se debe a que buena parte de los goles que lleva anotados en su carrera los marcó en el conjunto inglés. En total suma 413 goles y se mantiene aún bastante lejos de Suárez.

luis suárez - 470 goles
Luis Suárez habló sobre su renovación con Barcelona y sus metas en 2020. Foto: AFP

Para rastrear la carrera goleadora del “Pistolero” hay que remontarse a los 12 goles que marcó con Nacional. Luego llegó el salto a Europa, donde acumuló 15 goles en el Groningen. Pasaron los 111 en el Ajax y los 82 con Liverpool, para luego llegar a los 191 tantos actuales que tiene el salteño con la camiseta de Barcelona, que lo han transformado en uno de lo máximos anotadores de la historia del club. A eso hay que sumarle los 59 con la Selección uruguaya.

sergio agüero - 413 goles
Sergio Agüero celebrando su gol

El “Kun” se afianzó en el Manchester City, club en el que es ídolo y en el que marcó 254 goles. Para alcanzar el total hay que sumarle los 100 que anotó en el Atlético de Madrid, los 18 en Independiente y los 41 en la selección argentina.

Es acá, en la séptima posición, donde aparece Edinson Cavani, que tiene por detrás suyo al holandés Klaas Jan Huntelaar que, a nivel de clubes, tiene más goles que el “Matador”, pero que pierde su lugar si se le suman los tantos con selecciones. El actual jugador del Ajax, que tuvo pasajes en Real Madrid y Milan, suma actualmente 399 tantos.

edinson cavani - 403 goles
Los festejos de Edinson Cavani retornarían a la Serie A de Italia

Danubio fue el primer equipo que disfrutó con sus goles, que fueron 12. Muy joven se fue al fútbol europeo, donde lo recibió Palermo, club con el que anotó 37 goles. A estos hay que sumarle los 104 tantos que marcó con el Napoli y por último, a nivel de clubes, los 200 con el Paris Saint Germain. La suma para arribar a los 403 tantos se cierra con los 50 que el salteño tiene marcados con la Selección uruguaya.

klaas jan huntelaar - 399 goles
Klaas Jan Huntelaar en el gol de Ajax en la final de la copa de Holanda

El holandés empezó a anotar en el Apeldoorn de su país donde marcó 26 goles. Luego sumó 39 en el Heerenveen, 151 en el Ajax, 8 en Real Madrid, 7 en Milan, 126 en Schalke 04 y 42 jugando con la selección mayor de Holanda.

Los dos que cierran el ranking son jugadores de talla mundial, pero que se diferencian en que uno está muy cerca del retiro y el otro atraviesa un buen momento en su carrera, pero cuyo número de goles es más bajo que el resto se debe a que durante mucho tiempo se vio relegado a nivel de selecciones. Ellos son Wayne Rooney y Karim Benzema.

El inglés, actualmente en el Derby County de la Segunda División inglesa, suma 363 goles en una carrera que lo identificó, sobre todo, con Manchester United.

Mientras tanto, el francés tiene en su contra el hecho de que por problemas personales dejó de ser citado a la selección de Francia, con lo que su conteo de goles en ese campo se quedó en 27, que se transforma en un total de 334 si se suman los de clubes.

wayne rooney - 363 goles
Wayne Rooney no está de acuerdo con el regreso del fútbol

El mítico delantero inglés comenzó a contar sus goles con la camiseta del Everton, donde debutó y donde anotó en 28 ocasiones. Luego sumó 253 con el Manchester United, 25 con el DC United, 4 con el Derby County y 53 con la selección inglesa.

karim benzema - 334 goles
Karim Benzema

El delantero francés que actualmente juega en Real Madrid suma 241 goles con la camiseta del conjunto merengue, a los que hay que sumarle los 66 que marcó con el Olympique Lyon y los 27 que logró marcar con la selección francesa.

Son cracks, son grandes goleadores de talla mundial y, por suerte, no sorprende que allí estén Luis Suárez y Edinson Cavani: dos delanteros de raza.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados