EUROPA

Luis Suárez fue el segundo mejor centrodelantero de la Champions League

Estadísticas del certamen europeo que terminó ganando el Bayern Múnich revelan que el "Pistolero" quedó detrás de Robert Lewandowski.

Luis Suárez celebra su gol marcado ante Bayern Munich. Foto: Reuters.
Luis Suárez celebra su gol marcado ante Bayern Munich. Foto: Reuters.

Un informe elaborado por SICO Stats (portal digital especializado en estadísticas avanzadas de fútbol), reveló que Luis Suárez fue uno de los mejores futbolistas de la última edición de la Champions League, al punto tal que como delantero centro solamente fue superado por el polaco Robert Lewandowski.

Suárez, que fue obligado por el FC Barcelona a abandonar el club y terminó fichando por el Atlético de Madrid, obtuvo una valoración de 8.72 en base a un estudio que analiza multitud de parámetros. Por su parte Lewandowski, campeón del torneo con el Bayern de Múnich, se fue hasta los 9.86.

En atacante polaco quedó encima de todos los futbolistas que participaron en la edición de la Champions que terminó ganando su equipo. Superó en el podio al argentino Lionel Messi (9.29) y al brasileño Neymar (9.15). Después de ellos, el otro jugador que superó la línea del 9 fue Cristiano Ronaldo.

El once titular de acuerdo a las puntuaciones entregadas por la valoración matemática realizada lo integraron Neuer (8.81); una línea defensiva con Kimmich (8.87), Van Dijk (8.53), Thiago Silva (8.47) y Alphonso Davies (8.88); los mediocampistas Muller (8.87), Thiago Alcántara (8.91) y Kevin De Bruyne (8.87); y arriba los ya citados Messi (9.29), Neymar (9.15) y Lewandowski (9.86).

En tanto que el once suplente lo conformaron Keylor Navas (8.72); Meunier (7.99), Upamecano (8.36), Gabriel (8.32), Robertson (8.1); Thomas Partey (8.34), Kroos (8.63), Aouar (8.63); Gnabry (8.96), Suárez (8.72) y Cristiano Ronaldo (9).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados