EN HUNGRÍA

Bayern Munich venció al Sevilla en la final de la Supercopa de Europa

Tras un alargue, por igualdad 1-1 en los 90', el equipo alemán se impuso por 2-1 y así es el actual supercampeón del Viejo Continente.

El festejo del título de la Supercopa de Europa de los jugadores de Bayern Munich. Foto: AFP.
El festejo del título de la Supercopa de Europa de los jugadores de Bayern Munich. Foto: AFP.

Luego de la consagración en la UEFA Champions League, Bayern Munich sumó un nuevo título: la Supercopa de Europa. Es que el elenco alemán se impuso al Sevilla, campeón de la UEFA Europa League, por 2-1 en la final que se disputó en Budapest.

De todas maneras, el partido del conjunto andaluz fue muy meritorio tras pelear de igual a igual con un equipo como el teutón que en sus últimos cinco partidos anotó 22 goles y en dos de estos juegos marcó ocho.

Incluso, Sevilla comenzó arriba en el marcador tras una infracción dentro del área del Bayern Munich que transformó en gol Lucas Ocampos cuando iban 13 minutos de juego.

Leon Goretzka, tras una gran asistencia de Robert Lewandowski, puso el empate cuando iban 34 minutos y de ahí en más, las chances se acumularon, pero los goles no aparecieron.

O al menos no aparecieron goles que suban al marcador, porque al Bayern Munich le invalidaron dos tantos durante los 90'. La igualdad, con Neuer como una de las grandes figuras, llevó a que el juego sume 30 minutos más en el alargue.

Javi Martínez, a los 104', puso el 2-1 parcial y que iba a ser definitivo. Con ese tanto, Bayern Munich venció a Sevilla y de esta manera se consagró como el campeón de la Supercopa de Europa 2020.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error